Nokia –una de las compañías líderes mundiales de telefonía celular junto con la sueca Ericcson y la estadounidense Motorola– anunció hoy (miércoles 10) que superó las expectativas de crecimiento pautadas para 2000 y vendió más de 128 teléfonos móviles en todo el mundo.
Esto representa un crecimiento de 64% respecto a la cantidad de aparatos vendidos en 1999, momento en que colocó 78,5 millones de unidades a nivel global.
Según las estimaciones de Nokia, el volumen de mercado de teléfonos móviles en 2000 fue de aproximadamente 405 millones de unidades, representando 45% de incremento en comparación con el año anterior.
El volumen de mercado estimado para 1999 había sido de 280 millones de unidades.
La compañía señaló, además, que la base de suscriptores de telefonía celular a nivel global trepó a 700 millones de usuarios hacia fines del año 2000.
Esto equivale a una penetración de mercado de 12% a nivel global.
Nokia –una de las compañías líderes mundiales de telefonía celular junto con la sueca Ericcson y la estadounidense Motorola– anunció hoy (miércoles 10) que superó las expectativas de crecimiento pautadas para 2000 y vendió más de 128 teléfonos móviles en todo el mundo.
Esto representa un crecimiento de 64% respecto a la cantidad de aparatos vendidos en 1999, momento en que colocó 78,5 millones de unidades a nivel global.
Según las estimaciones de Nokia, el volumen de mercado de teléfonos móviles en 2000 fue de aproximadamente 405 millones de unidades, representando 45% de incremento en comparación con el año anterior.
El volumen de mercado estimado para 1999 había sido de 280 millones de unidades.
La compañía señaló, además, que la base de suscriptores de telefonía celular a nivel global trepó a 700 millones de usuarios hacia fines del año 2000.
Esto equivale a una penetración de mercado de 12% a nivel global.