Telepizza, la más importante cadena de comidas rápidas de España, privilegiará la asociación con empresarios locales y la utilización de franquicias para comenzar sus actividades en la Argentina, informó hoy (jueves 1) el diario El Cronista.
La noticia se conoció ayer cuando las autoridades de la firma española revelaron los detalles de sus estrategia 2001-2003, entre los cuales el desembarco en la Argentina figura como un objetivo a estudiar.
El plan de expansión, que prevé la apertura de 108 locales fuera de España, y en países como la Argentina, Grecia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, China, Turquía, India, Brasil, Perú y Alemania.
La decisión de Telepizza de operar en el país es llamativa. Mucho más si se tiene en cuenta los fracasos de la cadena estadounidense Pizza Hut, que debió ceder ante la evidencia de que se trata de un sector (el de las pizzas y la comida rápida de bajo costo) controlado por los pequeños negocios barriales.
La otra que sufrió un duro revés fue Domino´s Pizza que tras dos años de experimentar en la Argentina debió retirarse con un promedio de rentabilidad anual no mayor a 8%.
Telepizza, la más importante cadena de comidas rápidas de España, privilegiará la asociación con empresarios locales y la utilización de franquicias para comenzar sus actividades en la Argentina, informó hoy (jueves 1) el diario El Cronista.
La noticia se conoció ayer cuando las autoridades de la firma española revelaron los detalles de sus estrategia 2001-2003, entre los cuales el desembarco en la Argentina figura como un objetivo a estudiar.
El plan de expansión, que prevé la apertura de 108 locales fuera de España, y en países como la Argentina, Grecia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, China, Turquía, India, Brasil, Perú y Alemania.
La decisión de Telepizza de operar en el país es llamativa. Mucho más si se tiene en cuenta los fracasos de la cadena estadounidense Pizza Hut, que debió ceder ante la evidencia de que se trata de un sector (el de las pizzas y la comida rápida de bajo costo) controlado por los pequeños negocios barriales.
La otra que sufrió un duro revés fue Domino´s Pizza que tras dos años de experimentar en la Argentina debió retirarse con un promedio de rentabilidad anual no mayor a 8%.