domingo, 21 de diciembre de 2025

Italia: crece el número de supermercados extranjeros

La competencia en el sector de hipermercados y supermercados es cada vez mayor en ese país. Y según un informe sectorial, son las empresas francesas y las alemanas las de mayor desarrollo en los últimos años.

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(EFE).- La presencia de las multinacionales extranjeras en el sector de la gran distribución ha aumentado en los últimos años y en la actualidad está igualada con la italiana, según un informe de la Universidad Bocconi de Milán (noroeste), conocido ayer (jueves 29).

El documento revela que la cuota de grupos extranjeros es de 49% en el sector de los hipermercados, porcentaje que llega a 62% cuando se trata de centros de más de 8.500 metros cuadrados.

En primer lugar entre los extranjeros está el grupo francés Carrefour, que además es líder en el noroeste de Italia, mientras que también es significativa la presencia de los alemanes Rewe, que recientemente han adquirido a la empresa alimentaria italiana Standa, con una facturación cercana a los 900 millones de euros.

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Frente a los extranjeros, los italianos oponen dos grandes grupos, Conad, líder en el sur del país, y Coop, las cooperativas que son fuertes en el noreste y en el centro.

El informe señala que la gran distribución extranjera en Italia está marcada por el modelo alemán y el francés, que suelen tener características distintas en el plano de las políticas comerciales, de la relación con la industria y la estrategia de oferta al consumidor.

Los hipermercados gestionados por empresas multinacionales registran ventas medias de 7.678 euros por metro cuadrado, mientras que las cooperativas italianas obtienen mejores resultados, cifrados en 9.581 euros por metro cuadrado.

En cuanto a los supermercados, que son superficies menores, las ventas de las multinacionales son de 5.115 euros por metro cuadrado y las de las cooperativas son 6.655 euros.

(EFE).- La presencia de las multinacionales extranjeras en el sector de la gran distribución ha aumentado en los últimos años y en la actualidad está igualada con la italiana, según un informe de la Universidad Bocconi de Milán (noroeste), conocido ayer (jueves 29).

El documento revela que la cuota de grupos extranjeros es de 49% en el sector de los hipermercados, porcentaje que llega a 62% cuando se trata de centros de más de 8.500 metros cuadrados.

En primer lugar entre los extranjeros está el grupo francés Carrefour, que además es líder en el noroeste de Italia, mientras que también es significativa la presencia de los alemanes Rewe, que recientemente han adquirido a la empresa alimentaria italiana Standa, con una facturación cercana a los 900 millones de euros.

Frente a los extranjeros, los italianos oponen dos grandes grupos, Conad, líder en el sur del país, y Coop, las cooperativas que son fuertes en el noreste y en el centro.

El informe señala que la gran distribución extranjera en Italia está marcada por el modelo alemán y el francés, que suelen tener características distintas en el plano de las políticas comerciales, de la relación con la industria y la estrategia de oferta al consumidor.

Los hipermercados gestionados por empresas multinacionales registran ventas medias de 7.678 euros por metro cuadrado, mientras que las cooperativas italianas obtienen mejores resultados, cifrados en 9.581 euros por metro cuadrado.

En cuanto a los supermercados, que son superficies menores, las ventas de las multinacionales son de 5.115 euros por metro cuadrado y las de las cooperativas son 6.655 euros.

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