(EFE).- El fabricante alemán de automóviles BMW cuadruplicó sus ganancias por actividades ordinarias en el primer trimestre de este año hasta los 853 millones de euros, comparado con los 197 millones de euros de 2000, tras desprenderse de la filial británica Rover.
La facturación aumentó 7,2% hasta los 9.360 millones de euros y los utilidades netas subieron hasta los 409 millones de euros, frente a los 87 millones de euros del año pasado.
BMW, que presenta por primera vez resultados trimestrales, se desprendió el año pasado de la deficitaria fábrica Rover, que vendió a un grupo inversor británico por el precio simbólico de 10 libras esterlinas.
Pese a la debilidad de la demanda en el sector, la marca muniquesa se mostró optimista de que superará este año los resultados récord en facturación, ventas y ganancias de 2000, aunque previno de que no podrá mantener para el conjunto de este año el ritmo de crecimiento del pasado trimestre.
El presidente del grupo, Joachim Milberg, dijo que BMW continuará su ofensiva de productos y seguirá aspirando a ser una empresa rentable.
(EFE).- El fabricante alemán de automóviles BMW cuadruplicó sus ganancias por actividades ordinarias en el primer trimestre de este año hasta los 853 millones de euros, comparado con los 197 millones de euros de 2000, tras desprenderse de la filial británica Rover.
La facturación aumentó 7,2% hasta los 9.360 millones de euros y los utilidades netas subieron hasta los 409 millones de euros, frente a los 87 millones de euros del año pasado.
BMW, que presenta por primera vez resultados trimestrales, se desprendió el año pasado de la deficitaria fábrica Rover, que vendió a un grupo inversor británico por el precio simbólico de 10 libras esterlinas.
Pese a la debilidad de la demanda en el sector, la marca muniquesa se mostró optimista de que superará este año los resultados récord en facturación, ventas y ganancias de 2000, aunque previno de que no podrá mantener para el conjunto de este año el ritmo de crecimiento del pasado trimestre.
El presidente del grupo, Joachim Milberg, dijo que BMW continuará su ofensiva de productos y seguirá aspirando a ser una empresa rentable.