En la reciente Exposición de Transporte Internacional de San Pablo (Brasil) Scania presentó el modelo R164 GA, equipado con motor V8 de 16 litros y gestión electrónica de inyección de combustible, lo que le permite desarrollar 480 CV (DIN) de potencia. La unidad es fabricada en Brasil y es el camión de mayor potencia producido en América del Sur.
Su moderno motor permite obtener elevados promedios de velocidad y reducido consumo de combustible con grandes volúmenes de carga.
El motor electrónico V8 de 16 litros fue lanzado hace menos de un año en Europa y cumple con los requerimientos de emisiones de contaminantes de la norma Euro 3.
El nuevo modelo viene dotado con tracción 4×2 o 6×4 en la versión rutera. Dispone además de control de tracción, ABS, computadora a bordo, aire acondicionado, visera con luces de identificación y Scania Alert, un sistema de seguridad que, por medio de sonidos, mantiene la concentración del conductor en largas distancias.
Las llantas son de aluminio y los espejos retrovisores disponen de comando y calefacción eléctricos.
Como opcional puede dotarse con Opticruise y Scania Retarder.
En la reciente Exposición de Transporte Internacional de San Pablo (Brasil) Scania presentó el modelo R164 GA, equipado con motor V8 de 16 litros y gestión electrónica de inyección de combustible, lo que le permite desarrollar 480 CV (DIN) de potencia. La unidad es fabricada en Brasil y es el camión de mayor potencia producido en América del Sur.
Su moderno motor permite obtener elevados promedios de velocidad y reducido consumo de combustible con grandes volúmenes de carga.
El motor electrónico V8 de 16 litros fue lanzado hace menos de un año en Europa y cumple con los requerimientos de emisiones de contaminantes de la norma Euro 3.
El nuevo modelo viene dotado con tracción 4×2 o 6×4 en la versión rutera. Dispone además de control de tracción, ABS, computadora a bordo, aire acondicionado, visera con luces de identificación y Scania Alert, un sistema de seguridad que, por medio de sonidos, mantiene la concentración del conductor en largas distancias.
Las llantas son de aluminio y los espejos retrovisores disponen de comando y calefacción eléctricos.
Como opcional puede dotarse con Opticruise y Scania Retarder.