EchoStar busca nuevos acuerdos, aun con sus rivales

Charles Ergen, presidente de directorio en EchoStar Communications, ha iniciado secretos contactos con Rupert Murdoch –un viejo competidor- y otros líderes sectoriales. Su meta es vender la empresa, no ya comprar otras.

23 enero, 2003

De acuerdo con allegados al propio Ergen, su "proyecto de negocios"
se ha dado vuelta. Ya no quiere expandir EchoStar -como intentó el año
pasado- ofreciéndole a General Motors US$ 18.000 millones por Hughes Electronic
y su filial satelital DirecTV. Bloqueado por la Comisión Federal de Comunicaciones,
hoy sus gestiones marchan en dirección aparentemente opuesta.

Sin llegar a tratativas formales, Ergen ha estado conversando con Murdoch (News
Corporation), John Malone (Liberty Media e influencia en AOL Time Warner) y
otros. Su propuesta se basa en la venta de EchoStar, cuya capitalización
bursátil asciende a US$ 12.800 millones, con deudas por 5.700 millones.

Frustrada la compra de Hughes, al parecer el directivo teme no estar en condiciones
de competir, en el largo plazo, con rivales cuyos recursos financieros, acceso
a programas y alcance internacional son decisivos. Pero ciertos ejecutivos del
sector sospechan que, en realidad, Ergen trata de perturbar los planes de Murdoch
para expandirse en EE.UU. En este momento, EchoStar tiene ocho millones de abonados
al servicio satelital Dish Network, y sólo la supera DirecTV (11.200.000).

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De acuerdo con allegados al propio Ergen, su "proyecto de negocios"
se ha dado vuelta. Ya no quiere expandir EchoStar -como intentó el año
pasado- ofreciéndole a General Motors US$ 18.000 millones por Hughes Electronic
y su filial satelital DirecTV. Bloqueado por la Comisión Federal de Comunicaciones,
hoy sus gestiones marchan en dirección aparentemente opuesta.

Sin llegar a tratativas formales, Ergen ha estado conversando con Murdoch (News
Corporation), John Malone (Liberty Media e influencia en AOL Time Warner) y
otros. Su propuesta se basa en la venta de EchoStar, cuya capitalización
bursátil asciende a US$ 12.800 millones, con deudas por 5.700 millones.

Frustrada la compra de Hughes, al parecer el directivo teme no estar en condiciones
de competir, en el largo plazo, con rivales cuyos recursos financieros, acceso
a programas y alcance internacional son decisivos. Pero ciertos ejecutivos del
sector sospechan que, en realidad, Ergen trata de perturbar los planes de Murdoch
para expandirse en EE.UU. En este momento, EchoStar tiene ocho millones de abonados
al servicio satelital Dish Network, y sólo la supera DirecTV (11.200.000).

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