Fuentes allegadas al británico Electrical & Musical Industries Group admiten que, probablemente, deba hacer lo mismo que Universal Music Group (Vivendi Universal), la mayor firma de su tipo en el mundo. Ésta anunció la baja el miércoles.
Según un comunicado, UMG recortará hasta 30% los precios de lista, en un esfuerzo para recobrar ventas en Estados Unidos. Tanto este grupo como sus rivales han sido perjudicados por los servicios gratuitos de música en línea.
A juicio de fuertes minoristas en Londres, París y Nueva York, falta poco para una guerra de precios en toda la regla. Aunque EMI no quiso hacer comentarios al respecto, todos dan por seguro que pronto reducirá sus CD. El clima se torna irrespirable porque, entretanto, Bertelsmann Music Group -BMG, alemán- sigue negociando una fusión con Warner Music (de la conflictuada AOL Time Warner).
Un eventual conglomerado BMG-WM desplazaría a EMI al tercer puesto internacional. En cuanto a precios, el volumen de la plaza norteamericana (casi 30% de las ventas totales en el planeta) acabará ampliando las rebajas al resto de los mercados.
Fuentes allegadas al británico Electrical & Musical Industries Group admiten que, probablemente, deba hacer lo mismo que Universal Music Group (Vivendi Universal), la mayor firma de su tipo en el mundo. Ésta anunció la baja el miércoles.
Según un comunicado, UMG recortará hasta 30% los precios de lista, en un esfuerzo para recobrar ventas en Estados Unidos. Tanto este grupo como sus rivales han sido perjudicados por los servicios gratuitos de música en línea.
A juicio de fuertes minoristas en Londres, París y Nueva York, falta poco para una guerra de precios en toda la regla. Aunque EMI no quiso hacer comentarios al respecto, todos dan por seguro que pronto reducirá sus CD. El clima se torna irrespirable porque, entretanto, Bertelsmann Music Group -BMG, alemán- sigue negociando una fusión con Warner Music (de la conflictuada AOL Time Warner).
Un eventual conglomerado BMG-WM desplazaría a EMI al tercer puesto internacional. En cuanto a precios, el volumen de la plaza norteamericana (casi 30% de las ventas totales en el planeta) acabará ampliando las rebajas al resto de los mercados.