domingo, 22 de diciembre de 2024

EE.UU: más confianza de consumidores

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Uno de los principales indicadores de la economía estadounidense creció con fuerza y trepó al nivel más alto en los últimos seis meses.

(EFE).- La confianza de los consumidores estadounidenses en la marcha de la economía subió con fuerza en junio por segundo mes consecutivo y se ubicó en el nivel más alto en seis meses, informó hoy (martes 26) el centro de estudios The Conference Board.

El índice de confianza subió en junio hasta 117,9 puntos, desde 116,1 puntos de mayo, y alcanzó su nivel más alto desde 128,6 puntos de diciembre de 2000.

Esta cifra sorprendió a los analistas de Wall Street, que estimaban que la tasa de confianza bajaría hasta cerca de 114,5 puntos.

También subió con fuerza en junio el índice de confianza en la situación futura de la economía de Estados Unidos, desde 87,1 puntos de mayo a 93,2 puntos en junio.

Sin embargo, el indicador de confianza en la situación presente de la economía cayó de 159,6 puntos de mayo a 154,8 puntos en junio.

“Los consumidores son actualmente más optimistas de lo que han sido durante todo el año respecto a las prospecciones de negocios y trabajo en los próximos seis meses”, aseguró Lynn Franco, encargada del estudio.

“Hay pocas razones para creer que los consumidores van a suspender violentamente sus hábitos de gasto, pero también hay pocas razones para esperar que los consumidores se lancen en una carrera de compras”, agregó Franco.

“La economía debería continuar su expansión al actual ritmo moderado”, concluyó la analista.

El porcentaje de consumidores que creen que las condiciones de los negocios son buenas cayó de 30,7 a 28,7 por ciento, pero los consumidores que esperan que las condiciones de los negocios mejoren en el futuro cercano subieron de 16,8 a 17,1 por ciento.

En junio 14,4 por ciento de los encuestados estimó que los trabajos son “difíciles de conseguir”, contra 14,3 por ciento que pensaba lo mismo en mayo.

En tanto, 15,6 por ciento cree que en el futuro más empleos estarán disponibles, contra 14,1 por ciento que pensaba lo mismo en mayo.

(EFE).- La confianza de los consumidores estadounidenses en la marcha de la economía subió con fuerza en junio por segundo mes consecutivo y se ubicó en el nivel más alto en seis meses, informó hoy (martes 26) el centro de estudios The Conference Board.

El índice de confianza subió en junio hasta 117,9 puntos, desde 116,1 puntos de mayo, y alcanzó su nivel más alto desde 128,6 puntos de diciembre de 2000.

Esta cifra sorprendió a los analistas de Wall Street, que estimaban que la tasa de confianza bajaría hasta cerca de 114,5 puntos.

También subió con fuerza en junio el índice de confianza en la situación futura de la economía de Estados Unidos, desde 87,1 puntos de mayo a 93,2 puntos en junio.

Sin embargo, el indicador de confianza en la situación presente de la economía cayó de 159,6 puntos de mayo a 154,8 puntos en junio.

“Los consumidores son actualmente más optimistas de lo que han sido durante todo el año respecto a las prospecciones de negocios y trabajo en los próximos seis meses”, aseguró Lynn Franco, encargada del estudio.

“Hay pocas razones para creer que los consumidores van a suspender violentamente sus hábitos de gasto, pero también hay pocas razones para esperar que los consumidores se lancen en una carrera de compras”, agregó Franco.

“La economía debería continuar su expansión al actual ritmo moderado”, concluyó la analista.

El porcentaje de consumidores que creen que las condiciones de los negocios son buenas cayó de 30,7 a 28,7 por ciento, pero los consumidores que esperan que las condiciones de los negocios mejoren en el futuro cercano subieron de 16,8 a 17,1 por ciento.

En junio 14,4 por ciento de los encuestados estimó que los trabajos son “difíciles de conseguir”, contra 14,3 por ciento que pensaba lo mismo en mayo.

En tanto, 15,6 por ciento cree que en el futuro más empleos estarán disponibles, contra 14,1 por ciento que pensaba lo mismo en mayo.

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