El mecanismo de Selección por Marcación (SPM) permite al usuario seleccionar un prestador del servicio de larga distancia nacional o internacional llamada por llamada, “favoreciendo la competencia, toda vez que posibilita optar entre prestadores sin generar relaciones rígidas o que restrinjan el derecho a elección”, consignó la Secretaría de Comunicaciones a través de un comunicado.
La resolución 75/03 establece que los prestadores del servicio telefónico fijo y móvil deberán tener disponibles sus redes y equipos para brindar la SPM en un plazo máximo de 120 días corridos a contar desde hoy, con la publicación de la norma en el Boletín Oficial.
El mecanismo de Selección por Marcación (SPM) permite al usuario seleccionar un prestador del servicio de larga distancia nacional o internacional llamada por llamada, “favoreciendo la competencia, toda vez que posibilita optar entre prestadores sin generar relaciones rígidas o que restrinjan el derecho a elección”, consignó la Secretaría de Comunicaciones a través de un comunicado.
La resolución 75/03 establece que los prestadores del servicio telefónico fijo y móvil deberán tener disponibles sus redes y equipos para brindar la SPM en un plazo máximo de 120 días corridos a contar desde hoy, con la publicación de la norma en el Boletín Oficial.