El FMI “juega” a resolver crisis
El organismo tiene previsto lanzar un videogame por medio del cual intentará divulgar su funcionamiento y buscar alternativas de solución a "países imaginarios" con problemas en sus cuentas públicas.
18 marzo, 2003
Un documento elaborado por el organismo
crediticio indica que el videogame es simplemente un juego “de un
país imaginario con dificultades en la balanza de pagos”.
“La competencia para los jugadores es para desarrollar un
programa financiero que estabilice la economía y contribuya al
crecimiento”, señaló el Fondo Monetario a través de ese documento
interno.
Este juego forma parte de la “Revisión de la estrategia de
comunicaciones externas” del FMI, un documento de 100 páginas que
fue aprobado por el portavoz del organismo, Thomas Dawson.
Una de las preocupaciones que manifiesta tener el Fondo pasa
por su imagen, que está vinculada con las políticas de ajuste y la
globalización.
Por eso, la institución plantea ahora difundir su actividad por
medio de un videogame “educativo y entretenido” que apuntará a
estudiantes medios y universitarios
Un documento elaborado por el organismo
crediticio indica que el videogame es simplemente un juego “de un
país imaginario con dificultades en la balanza de pagos”.
“La competencia para los jugadores es para desarrollar un
programa financiero que estabilice la economía y contribuya al
crecimiento”, señaló el Fondo Monetario a través de ese documento
interno.
Este juego forma parte de la “Revisión de la estrategia de
comunicaciones externas” del FMI, un documento de 100 páginas que
fue aprobado por el portavoz del organismo, Thomas Dawson.
Una de las preocupaciones que manifiesta tener el Fondo pasa
por su imagen, que está vinculada con las políticas de ajuste y la
globalización.
Por eso, la institución plantea ahora difundir su actividad por
medio de un videogame “educativo y entretenido” que apuntará a
estudiantes medios y universitarios