Elecciones 2004: Kerry le saca más ventaja a Bush en encuestas

Según encuestas del “Washington News” y la cadena ABC, John Kerry tiene 52% de intención de voto, contra 48% de George W.Bush. Mientras, “Time”, semanario republicano, aludía en tapa a la brecha de confianza que afecta al presidente.

14 febrero, 2004

El virtual candidato demócrata –aunque eso recién quedaría firme el “supermartes” 2 de marzo-, ampliaba la brecha sobre Bush. De acuerdo con dos sondeos de alcance nacional y uno para clientes privados (aparentemente hecho en las bolsas de Wall Street, Filadelfia y Chicago), Kerry pasa de 49 a 52% en las encuestas del “Post” y ABC o de 47 a 50% en la privada.

Por otra parte, el viernes, el general (r) Wesley Clark sumó sus delegados, su apoyo y su caja de campaña a Kerry. En parte, como reacción ante la primera “campaña sucia”, se dice que financiada por el magnate de medios Rupert Murdoch, vía el sitio sensacionalista “Drudge Report” y el semanario amarillo londinense “The Sun”, que controla el australiano.

Lo peor para Bush, empero, es que las dos encuestas públicas coincidan con “Time” y manifiesten una brecha de credibilidad. En efecto, 50% de los consultados cree que el presidente ya no es digno de confianza, mintió sobre armas en Irak y no cumple con compromisos políticos.

Poco después de difundirse los sondeos, diarios en cinco estados de la frontera sur revelaron que 70% de votantes “hispanos” rechaza recientes declaraciones de Collin Powell ante el Congreso. El secretario de Estado, en efecto, admitió que “Latinoamérica ya no es prioritaria para el gobierno federal”. Ese grupo incluye dos de los distritos claves para ganar cualquier elección (California, Tejas) y dos bastiones de la familia Bush (Tejas, Florida).

El virtual candidato demócrata –aunque eso recién quedaría firme el “supermartes” 2 de marzo-, ampliaba la brecha sobre Bush. De acuerdo con dos sondeos de alcance nacional y uno para clientes privados (aparentemente hecho en las bolsas de Wall Street, Filadelfia y Chicago), Kerry pasa de 49 a 52% en las encuestas del “Post” y ABC o de 47 a 50% en la privada.

Por otra parte, el viernes, el general (r) Wesley Clark sumó sus delegados, su apoyo y su caja de campaña a Kerry. En parte, como reacción ante la primera “campaña sucia”, se dice que financiada por el magnate de medios Rupert Murdoch, vía el sitio sensacionalista “Drudge Report” y el semanario amarillo londinense “The Sun”, que controla el australiano.

Lo peor para Bush, empero, es que las dos encuestas públicas coincidan con “Time” y manifiesten una brecha de credibilidad. En efecto, 50% de los consultados cree que el presidente ya no es digno de confianza, mintió sobre armas en Irak y no cumple con compromisos políticos.

Poco después de difundirse los sondeos, diarios en cinco estados de la frontera sur revelaron que 70% de votantes “hispanos” rechaza recientes declaraciones de Collin Powell ante el Congreso. El secretario de Estado, en efecto, admitió que “Latinoamérica ya no es prioritaria para el gobierno federal”. Ese grupo incluye dos de los distritos claves para ganar cualquier elección (California, Tejas) y dos bastiones de la familia Bush (Tejas, Florida).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades