EE.UU.: ventas minoristas
Las ventas de cadenas minoristas en locales propios volvieron a subir en marzo, sostenidas por semana santa y pascuas. Además, hubo una inesperada demanda de muebles para el hogar e indumentaria de media estación.
12 abril, 2002
La mayor cadena mundial, Wal-Mart Stores, vendió 9,5% más. A su vez, JC Penney tuvo un alza (6,8%) totalmente inesperada y sustentada en ropa infantil. Las ventas de Limited Inc ascendieron 9%. En conjunto, estas cifra parecen confirmar que –si se afirmase el repunte económico, hoy menos claro-, sería por influencia del consumo familiar, no del gasto empresario ni de la demanda industrial.
La mayor cadena mundial, Wal-Mart Stores, vendió 9,5% más. A su vez, JC Penney tuvo un alza (6,8%) totalmente inesperada y sustentada en ropa infantil. Las ventas de Limited Inc ascendieron 9%. En conjunto, estas cifra parecen confirmar que –si se afirmase el repunte económico, hoy menos claro-, sería por influencia del consumo familiar, no del gasto empresario ni de la demanda industrial.