Vivendi y Vodafone crean portal europeo

spot_img

La compañía francesa le dijo no a Mannesman y creó, junto a la británica, la competencia de AOL Time Warner.

La alianza que propuso Mannesmann a la francesa Vivendi para hacer frente a la oferta hostil de Vodafone sobre su compañía parece haber dado un giro de 180 grados. Ahora Vodafone es quien se alía con el francés creando primer grupo europeo de Internet que tiene como pretensión ser el primero del mundo.

Vivendi aportará los contenidos de sus medios de comunicación (los canales Canal+ y Havas) y Vodafone su tecnología en telefonía móvil. En el capítulo de abonados, Vodafone aporta 40 millones (partiendo de la base que su OPA sobre Mannesmann sea realizada)y Vivendi ofrece Canal+ (20 millones de abonados), el grupo editorial Havas y VNet. Lo que suma un total aproximado de 70 millones de personas que, según fuentes del grupo francés, pronto pasará a ser de más de 100 millones de persona.

La alianza que propuso Mannesmann a la francesa Vivendi para hacer frente a la oferta hostil de Vodafone sobre su compañía parece haber dado un giro de 180 grados. Ahora Vodafone es quien se alía con el francés creando primer grupo europeo de Internet que tiene como pretensión ser el primero del mundo.

Vivendi aportará los contenidos de sus medios de comunicación (los canales Canal+ y Havas) y Vodafone su tecnología en telefonía móvil. En el capítulo de abonados, Vodafone aporta 40 millones (partiendo de la base que su OPA sobre Mannesmann sea realizada)y Vivendi ofrece Canal+ (20 millones de abonados), el grupo editorial Havas y VNet. Lo que suma un total aproximado de 70 millones de personas que, según fuentes del grupo francés, pronto pasará a ser de más de 100 millones de persona.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO