Cambios en la Internet argentina

La Argentina ha sido protagonista en la creación sitios hispanos, pero la nueva tendencia indica que ahora los mayores esfuerzos se dirigen a mejorar la infraestructura existente.

27 septiembre, 2000

La Argentina formó parte del desarrollo de gran cantidad de sitios de Internet durante 1999, pero el sector decayó a comienzos de 2000 con la fuerte caída que registró el Nasdaq.

Según la consultora Booz Allen & Hamilton, la explicación estaría en que el mercado argentino de sitios de Internet ya atravesó la etapa de expansión y se está consolidando con el fin de mejorar la infraestructura existente.

“Hay empresas que están trabajando en el tema de transportes y centros de cómputos que se desarrollan con la industria de la Internet, pero es fundamentalmente una estrategia de infraestructura más que de puntocom´´, sostuvo Raúl Katz, vicepresidente de Booz Alem & Hamilton.

Según datos de Microsoft Argentina, alrededor de 50% de los proyectos de Internet en habla hispana fueron creados en el país o por argentinos en el exterior.

Entre los emprendimientos exitosos están El Sitio, Decidir.com y DeRemate.

Según un estudio de Booz Alem & Hamilton, Internet en la Argentina pasa por una etapa embrionaria en cuanto a su penetración residencial y más avanzada respecto de un inserción en el sector empresario.

En la actualidad existen en el país cerca de 1,5 millón de cibernautas sobre 36 millones de habitantes. Según un informe de Chase H&Q de junio, en el 2003 se superarán los 5,2 millones.

La Argentina formó parte del desarrollo de gran cantidad de sitios de Internet durante 1999, pero el sector decayó a comienzos de 2000 con la fuerte caída que registró el Nasdaq.

Según la consultora Booz Allen & Hamilton, la explicación estaría en que el mercado argentino de sitios de Internet ya atravesó la etapa de expansión y se está consolidando con el fin de mejorar la infraestructura existente.

“Hay empresas que están trabajando en el tema de transportes y centros de cómputos que se desarrollan con la industria de la Internet, pero es fundamentalmente una estrategia de infraestructura más que de puntocom´´, sostuvo Raúl Katz, vicepresidente de Booz Alem & Hamilton.

Según datos de Microsoft Argentina, alrededor de 50% de los proyectos de Internet en habla hispana fueron creados en el país o por argentinos en el exterior.

Entre los emprendimientos exitosos están El Sitio, Decidir.com y DeRemate.

Según un estudio de Booz Alem & Hamilton, Internet en la Argentina pasa por una etapa embrionaria en cuanto a su penetración residencial y más avanzada respecto de un inserción en el sector empresario.

En la actualidad existen en el país cerca de 1,5 millón de cibernautas sobre 36 millones de habitantes. Según un informe de Chase H&Q de junio, en el 2003 se superarán los 5,2 millones.

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