sábado, 28 de diciembre de 2024

Metacapitalismo y modelo tradicional

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El metacapitalismo será una transformación económica masiva que barrerá “el mundo como una gran oleada durante los próximos años”.

Según PricewaterhouseCoopers, las predicciones de Grady Means y David Schneider en el libro Metacapitalism, se basan en los servicios de consultoría a clientes de la empresa, quienes pertenecen a una amplia gama de industrias.

Además, se dice que Means entrevistó a más de 29 CEO de empresas multinacionales y de Fortune 500.

“Los modelos tradicionales de negocio son cada vez más obsoletos”, indicó Means, líder mundial de la práctica de Management Consulting Strategic Change para PricewaterhouseCoopers.

“El próximo año experimentará cambios extraordinarios puesto que los mercados financieros continúan premiando a las empresas que prestan atención a las necesidades del consumidor, la propiedad del consumidor y los beneficios vinculados con los entornos de negocios en red y que, por el contrario, dejan de lado el manejo de la producción y las enormes bases internas de capital”, añade.

Means confió al servicio de noticias Newsbytes que el nuevo modelo de negocios B2B crea valor con mayor rapidez y efectividad que los modelos tradicionales.

También sostuvo que, con este nuevo modelo, las empresas destinarán más tiempo y dedicación a utilizar Internet para captar y conservar clientes mientras tercerizan otras funciones más tradicionales.

MetaCapitalism – The E-Business Revolution and the Design of 21st Century Companies and Markets (John Wiley & Sons), describe los principios y factores que generaron esta transformación comercial, aseguran Means y Schneider.

“La naturaleza de los negocios está cambiando. En los próximos 18 meses, se determinarán los ganadores y perdedores”, indicó Schneider, socio gerente de Americas Theatre Strategic Change para PricewaterhouseCoopers.

Means y Schneider subrayaron que “el periodo que se inició este año hasta el año 2002 evidenciará los cambios económicos y comerciales más trascendentales que el mundo haya visto hasta el momento”.

Los autores comparan estos dos años con la Revolución Industrial. Sin embargo, esta revolución ocurrirá a mayor velocidad, básicamente en los próximos 18 meses.

De acuerdo con este libro, el impulsador clave de esta nueva economía será el comercio B2B on line. Además, los autores estiman que transformará a todas las organizaciones en cada paso de vida.

Las empresas de marca ligeramente capitalizadas están consideradas el modelo de negocio del futuro. Esto termina con el modelo de empresas de marcas que premia los sitios de fabricación, los centros de distribución, la infraestructura de telecomunicaciones, el cual hace un uso intensivo del capital.

Los autores alertan que las personas que cuestionan el valor de los mercados electrónicos limitan la atención a la productividad de las cadenas de suministro.

Estas personas no perciben que las operaciones B2B tendrán un mayor rendimiento y generarán un crecimiento económico significativo a medida que las ”comunidades con valor agregado” (VAC) siguen evolucionando.

Una VAC es una red de empresas que opera externamente para empresas de marca reconocida, con el propósito de crear valor a través de rendimiento de los procesos, integración de las cadenas de suministro, contenido agregado, productividad, crecimiento y colaboración de mercado.

Según PricewaterhouseCoopers, las predicciones de Grady Means y David Schneider en el libro Metacapitalism, se basan en los servicios de consultoría a clientes de la empresa, quienes pertenecen a una amplia gama de industrias.

Además, se dice que Means entrevistó a más de 29 CEO de empresas multinacionales y de Fortune 500.

“Los modelos tradicionales de negocio son cada vez más obsoletos”, indicó Means, líder mundial de la práctica de Management Consulting Strategic Change para PricewaterhouseCoopers.

“El próximo año experimentará cambios extraordinarios puesto que los mercados financieros continúan premiando a las empresas que prestan atención a las necesidades del consumidor, la propiedad del consumidor y los beneficios vinculados con los entornos de negocios en red y que, por el contrario, dejan de lado el manejo de la producción y las enormes bases internas de capital”, añade.

Means confió al servicio de noticias Newsbytes que el nuevo modelo de negocios B2B crea valor con mayor rapidez y efectividad que los modelos tradicionales.

También sostuvo que, con este nuevo modelo, las empresas destinarán más tiempo y dedicación a utilizar Internet para captar y conservar clientes mientras tercerizan otras funciones más tradicionales.

MetaCapitalism – The E-Business Revolution and the Design of 21st Century Companies and Markets (John Wiley & Sons), describe los principios y factores que generaron esta transformación comercial, aseguran Means y Schneider.

“La naturaleza de los negocios está cambiando. En los próximos 18 meses, se determinarán los ganadores y perdedores”, indicó Schneider, socio gerente de Americas Theatre Strategic Change para PricewaterhouseCoopers.

Means y Schneider subrayaron que “el periodo que se inició este año hasta el año 2002 evidenciará los cambios económicos y comerciales más trascendentales que el mundo haya visto hasta el momento”.

Los autores comparan estos dos años con la Revolución Industrial. Sin embargo, esta revolución ocurrirá a mayor velocidad, básicamente en los próximos 18 meses.

De acuerdo con este libro, el impulsador clave de esta nueva economía será el comercio B2B on line. Además, los autores estiman que transformará a todas las organizaciones en cada paso de vida.

Las empresas de marca ligeramente capitalizadas están consideradas el modelo de negocio del futuro. Esto termina con el modelo de empresas de marcas que premia los sitios de fabricación, los centros de distribución, la infraestructura de telecomunicaciones, el cual hace un uso intensivo del capital.

Los autores alertan que las personas que cuestionan el valor de los mercados electrónicos limitan la atención a la productividad de las cadenas de suministro.

Estas personas no perciben que las operaciones B2B tendrán un mayor rendimiento y generarán un crecimiento económico significativo a medida que las ”comunidades con valor agregado” (VAC) siguen evolucionando.

Una VAC es una red de empresas que opera externamente para empresas de marca reconocida, con el propósito de crear valor a través de rendimiento de los procesos, integración de las cadenas de suministro, contenido agregado, productividad, crecimiento y colaboración de mercado.

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