Relaciones públicas en Internet

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En América latina existirán 23 millones de usuarios de Internet hacia 2004; un mercado más que interesante para el marketing personalizado y las relaciones públicas corporativas.

América latina tiene el promedio más alto de crecimiento de población on line; entre diciembre de 1998 y octubre de 1999, el número de usuarios latinoamericanos creció 165% –muy por encima de Europa (117%), Asia (80%), Estados Unidos y Canadá (16%)–.

Para J. A. Llorente & O. Cuenca, la web se ha convertido en una excelente oportunidad de negocios como medio de comunicación, como canal de distribución y como punto de encuentro con clientes, proveedores y empleados.

Según un informe esta consultora de comunicación, Internet exige el desarrollo de nuevas estrategias de comunicación, relaciones públicas y marketing, a partir de las necesidades de información propias de la web como nuevo de medio de comunicación y herramienta esencial en los negocios.

Actualmente, Internet tiene más de 8 millones de usuarios en América latina y se estima que hacia 2004, el número llegará a 23 millones.

Por otro lado, Internet se ha convertido en un importante medio y canal de comunicación de las empresas con los clientes, con los proveedores y los empleados porque permite generar un mayor intercambio de información y servicios ofrecidos por las compañías.

“La web es un espacio de comunicación, es un intercambio de información valiosa entre todos los navegantes. Este es su potencial como canal de comunicación, y las empresas deben aprovechar este espacio desde las consultoras de comunicación y relaciones públicas, ya sean internas o externas a la compañía”, explicó Cecilia Kolsky, Gerente Adjunto de J. A. Llorente & O. Cuenca.

El informe indica también la necesidad de contar con una estrategia de comunicación y relaciones públicas diseñada especialmente para cada empresa, en donde se potencie cada una de las diferentes áreas de la comunicación empresarial: comunicación de crisis, de marketing, comunicación interna, corporativa o comunicación sanitaria; utilizando como medios de difusión estratégicos Internet, Extranet o Intranet de las compañías, además de los medios tradicionales.

“Además del potencial crecimiento del business to customer (B2C), Internet es una herramienta poderosa para generar un mayor conocimiento de marca y comunicar valores añadidos del producto o servicio a un público segmentado, ya que se cuenta con mecanismos para definir las características de la audiencia que ingresa a la web”, añadió Cecilia Kolsky.

Finalmente, el informe subraya que las reglas del juego en los negocios a nivel mundial no han cambiado, sino la manera de hacerlos.

Desarrollar una estrategia de comunicación y relaciones públicas on line no es cambiar todas las reglas del mercado, sino que implica realizar inversiones considerando los factores de éxito, rodearse de buenos profesionales y aprender nuevas formas de trabajar que tengan acogida en los más de 23 millones de clientes que tendrá el mercado latinoamericano.

América latina tiene el promedio más alto de crecimiento de población on line; entre diciembre de 1998 y octubre de 1999, el número de usuarios latinoamericanos creció 165% –muy por encima de Europa (117%), Asia (80%), Estados Unidos y Canadá (16%)–.

Para J. A. Llorente & O. Cuenca, la web se ha convertido en una excelente oportunidad de negocios como medio de comunicación, como canal de distribución y como punto de encuentro con clientes, proveedores y empleados.

Según un informe esta consultora de comunicación, Internet exige el desarrollo de nuevas estrategias de comunicación, relaciones públicas y marketing, a partir de las necesidades de información propias de la web como nuevo de medio de comunicación y herramienta esencial en los negocios.

Actualmente, Internet tiene más de 8 millones de usuarios en América latina y se estima que hacia 2004, el número llegará a 23 millones.

Por otro lado, Internet se ha convertido en un importante medio y canal de comunicación de las empresas con los clientes, con los proveedores y los empleados porque permite generar un mayor intercambio de información y servicios ofrecidos por las compañías.

“La web es un espacio de comunicación, es un intercambio de información valiosa entre todos los navegantes. Este es su potencial como canal de comunicación, y las empresas deben aprovechar este espacio desde las consultoras de comunicación y relaciones públicas, ya sean internas o externas a la compañía”, explicó Cecilia Kolsky, Gerente Adjunto de J. A. Llorente & O. Cuenca.

El informe indica también la necesidad de contar con una estrategia de comunicación y relaciones públicas diseñada especialmente para cada empresa, en donde se potencie cada una de las diferentes áreas de la comunicación empresarial: comunicación de crisis, de marketing, comunicación interna, corporativa o comunicación sanitaria; utilizando como medios de difusión estratégicos Internet, Extranet o Intranet de las compañías, además de los medios tradicionales.

“Además del potencial crecimiento del business to customer (B2C), Internet es una herramienta poderosa para generar un mayor conocimiento de marca y comunicar valores añadidos del producto o servicio a un público segmentado, ya que se cuenta con mecanismos para definir las características de la audiencia que ingresa a la web”, añadió Cecilia Kolsky.

Finalmente, el informe subraya que las reglas del juego en los negocios a nivel mundial no han cambiado, sino la manera de hacerlos.

Desarrollar una estrategia de comunicación y relaciones públicas on line no es cambiar todas las reglas del mercado, sino que implica realizar inversiones considerando los factores de éxito, rodearse de buenos profesionales y aprender nuevas formas de trabajar que tengan acogida en los más de 23 millones de clientes que tendrá el mercado latinoamericano.

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