Varios ejecutivos de distintas editoriales admiten que recibieron propuestas para asociarse a Gear, de Bob Guccione Jr., y ofertas para adquirir Maximun Golf de News Corporation y Mary Engelbreit’s Home Companion, publicación sobre decoración de viviendas, con sede en Missouri.
Los conflictos de las revistas que permanecen solas reflejan las condiciones críticas que viven algunas editoriales, especialmente las más pequeñas. Las publicaciones anteriormente mencionadas se unieron a Working Woman Network, editorial de revistas como Working Woman y Working Mother; a Standard Media International, editorial de Industry Standard; y a The Source, revista sobre las distintas industrias.
Incluso durante la locura publicitaria del año pasado, los ejecutivos de la industria pronosticaron una consolidación. Esta tendencia comenzó a mediados de este año, pese a que, a fines del año pasado, ya se vislumbraban noticias poco alentadoras para 2001.
Por eso, se habló de un giro para la segunda mitad, antes de que las publicaciones se sumaran al grupo vendedor, comentaron algunos ejecutivos. “Las editoriales nunca quieren creer lo inevitable hasta que sucede.”
Al no vender en mejores épocas, los vendedores potenciales vieron perjudicadas las valuaciones de los contratos y hoy se encuentran con un grupo reducido de posibles compradores. Los veteranos de las negociaciones señalaron que la mala predisposición de los bancos para otorgar préstamos no beneficia la demanda. (Grandes jugadores como Time Inc., quien hace poco se acercó a un contrato multimillonario para adquirir las publicaciones europeas IPC, se ven menos afectados por los prestamistas.)
A fines de julio, se presentaron ofertas para The Source. Según ejecutivos familiarizados con la revista, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones del año pasado rondaron los US$ 7 millones sobre ingresos de alrededor de US$ 25 millones, un margen de ganancias superior a años anteriores. Dos posibles compradores son Wenner Media, quien había evaluado la posibilidad de comprar la publicación, y Miller Publications, propietario de Spin y Vibe. Ed Lewis, CEO de Essence Communications Partners, dijo que también estaba interesado en comprar solo o junto con Time Inc., propietaria de 49% de su empresa.
Jon Fine
© Advertising Age / MERCADO
Varios ejecutivos de distintas editoriales admiten que recibieron propuestas para asociarse a Gear, de Bob Guccione Jr., y ofertas para adquirir Maximun Golf de News Corporation y Mary Engelbreit’s Home Companion, publicación sobre decoración de viviendas, con sede en Missouri.
Los conflictos de las revistas que permanecen solas reflejan las condiciones críticas que viven algunas editoriales, especialmente las más pequeñas. Las publicaciones anteriormente mencionadas se unieron a Working Woman Network, editorial de revistas como Working Woman y Working Mother; a Standard Media International, editorial de Industry Standard; y a The Source, revista sobre las distintas industrias.
Incluso durante la locura publicitaria del año pasado, los ejecutivos de la industria pronosticaron una consolidación. Esta tendencia comenzó a mediados de este año, pese a que, a fines del año pasado, ya se vislumbraban noticias poco alentadoras para 2001.
Por eso, se habló de un giro para la segunda mitad, antes de que las publicaciones se sumaran al grupo vendedor, comentaron algunos ejecutivos. “Las editoriales nunca quieren creer lo inevitable hasta que sucede.”
Al no vender en mejores épocas, los vendedores potenciales vieron perjudicadas las valuaciones de los contratos y hoy se encuentran con un grupo reducido de posibles compradores. Los veteranos de las negociaciones señalaron que la mala predisposición de los bancos para otorgar préstamos no beneficia la demanda. (Grandes jugadores como Time Inc., quien hace poco se acercó a un contrato multimillonario para adquirir las publicaciones europeas IPC, se ven menos afectados por los prestamistas.)
A fines de julio, se presentaron ofertas para The Source. Según ejecutivos familiarizados con la revista, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones del año pasado rondaron los US$ 7 millones sobre ingresos de alrededor de US$ 25 millones, un margen de ganancias superior a años anteriores. Dos posibles compradores son Wenner Media, quien había evaluado la posibilidad de comprar la publicación, y Miller Publications, propietario de Spin y Vibe. Ed Lewis, CEO de Essence Communications Partners, dijo que también estaba interesado en comprar solo o junto con Time Inc., propietaria de 49% de su empresa.
Jon Fine
© Advertising Age / MERCADO