miércoles, 24 de diciembre de 2025

Fijar precios con inteligencia

En los cinco años terminados en 2000 Ford duplicó sus ganancias a pesar de haber perdido participación en el mercado. Sufrió una caída de 420.000 unidades en autos económicos, pero aumentó las de los más caros.

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Allí estaba el secreto. Ford redujo los precios de los autos más caros todo lo que hizo falta para tentar a la gente que los podía comprar. Esos son los que dejan más márgenes de ganancia.
Las investigaciones de mercado decían que la gente buscaba estatus en un auto más caro. Y entonces Ford les puso el estatus más a su alcance.

Entonces, puso todo su arsenal marketinero en la promoción de las líneas más lujosas. Y la estrategia funcionó. La empresa superó su objetivo de conseguir ganancias por US$ 1.000 millones. El resto del grupo – dedicado a la venta de otras líneas — se quedó corto por US$ 250 millones.

Allí estaba el secreto. Ford redujo los precios de los autos más caros todo lo que hizo falta para tentar a la gente que los podía comprar. Esos son los que dejan más márgenes de ganancia.
Las investigaciones de mercado decían que la gente buscaba estatus en un auto más caro. Y entonces Ford les puso el estatus más a su alcance.

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Entonces, puso todo su arsenal marketinero en la promoción de las líneas más lujosas. Y la estrategia funcionó. La empresa superó su objetivo de conseguir ganancias por US$ 1.000 millones. El resto del grupo – dedicado a la venta de otras líneas — se quedó corto por US$ 250 millones.

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