Bodegas Valentín Bianchi cambia distribuidor
La prestigiosa bodega mendocina firmó un acuerdo de distribución con Cepas Argentinas SA, la compañía líder en el segmento de aperitivos y bebidas a base de hierbas, propietaria de las marcas Gancia, Terma y Pronto Shake.
31 mayo, 2002
Bs As, 30 de mayo de 2002. Bodegas Valentín Bianchi anuncia
que ha cerrado el acuerdo con Cepas Argentinas S.A, quienes a partir
del 1° de junio de 2002 tienen la exclusividad de la distribución
de sus marcas. De esta forma Bodegas Valentín Bianchi, la bodega
mendocina líder del mercado de vinos finos, suma la potencia comercial
de uno de los más grandes distribuidores del país.
Bodegas V. Bianchi es líder indiscutido con un 10% de participación
de un mercado altamente atomizado donde compiten más de 50 marcas.
Por su parte, Cepas Argentinas ostenta el 90% del mercado de aperitivos
alcohólicos y no alcohólicos, amargos y vermouths. Con este acuerdo
dos marcas líderes suman sus fuerzas y su capacidad de innovación
para estar aún más cerca de los consumidores argentinos.
“Siempre hemos entendido a la distribución como una parte estratégica
de nuestro negocio y en esta coyuntura el cambio de distribuidor optimiza el
negocio de la compañía por el respaldo comercial que nos proporciona
Cepas Argentinas”- afirma Valentín Bianchi, presidente y wine
maker de Bodegas V. Bianchi.
Al asumir como nuevo distribuidor, Cepas Argentinas le asegura a Bianchi una
importante capacidad de distribución en los canales super e hipermercadistas,
mayoristas, vinotecas y canales de botella abierta. Además, fortalece
la presencia de sus vinos en el mercado interno, fundamentalmente en el interior
del país, donde Cepas Argentinas tiene una importante estructura de distribución.
“Para Cepas Argentinas este acuerdo es de gran importancia porque
nos permite ampliar y potenciar la línea de productos que ofrecemos al
mercado, al incorporar a nuestra distribución a uno de los líderes
de un mercado en el que no participábamos y que moviliza más de
100 millones de pesos anuales”-afirma Alberto Perrot, CEO de Cepas Argentinas.
Ficha técnica Bodegas Valentín Bianchi (www.vbianchi.com)
Participación en segmento de Vinos Finos |
10% |
Fundación | Año 1928 |
Directorio | Lic Valentín Bianchi; Vicepresidente y Dir de Marketing: Lic. Alejandro Bianchi, Director Enólogo: Sr. Enzo Bianchi; Director Administrativo: Aurelio Stradella; Director de Producción: Alcides Bianchi; Director de Exportaciones: Lic. Ricardo Stradella Bianchi . |
Facturación Anual | $ 35.000.000. |
Inversión realizada en los últimos 5 años |
aprox. $ 8.000.000 |
Producción vitivinícola | 350 hectáreas propias (Finca Asti, Las Paredes y Doña Elsa) |
Capacidad Total de almacenaje | 16 millones de litros. |
Algunos de los 40 mercados a los que exporta:
Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Suecia,
Dinamarca, Noruega, España, Italia, Brasil, México, Paraguay,
Bolivia, Uruguay, Japón, Hong Kong, Tailandia y Singapur, entre otros.
Los vinos de Bodegas Valentín Bianchi
Actualmente, Bodegas Valentín Bianchi comercializa en el mercado interno
las siguientes marcas:
· Enzo Bianchi Gran Cru (Variedad: Cabernet Sauvignon, Merlot
y Malbeck)
· Famiglia Bianchi: 4 vinos (Chardonnay , Cabernet Sauvignon
, Sauvignon Blanc y Malbec.)
· Bianchi Particular (Variedad: Cabernet Sauvignon)
· Bianchi 1887( Variedad: Cabernet Sauvignon)
· Don Valentín Lacrado ( Variedad: Malbeck, Bonarda, Sangiovesse,
Canari, Cabernet)
· Bianchi Borgoña (Variedad: Bonarda, Barbera, Sirah y
Malbeck)
· Bianchi Chablis ( Variedad: Chenin, Torrontes Riojano, Tocai
Friulano y Riesling)
· Cinta de Plata ( Variedad: Riesling)
· Margaux ( Variedad: Malbeck, Bonarda, Sangiovesse y Canari
)
· Línea de Vinos Jóvenes
· Champaña Bianchi (Método Champenoise)
Ficha técnica de Cepas Argentinas
Fundación | Año 1946 |
Directorio | Presidente: Camilo Vallarino Gancia; Vicepresidente: Horacio L. La Valle; Gerente General: Alberto M. Perrot; Director Comercial: Eduardo H. Kaplan; Gerente de Marketing: Fabio Palioff Nosal; Gerente de Ventas: Gabriel Poblet |
Facturación Anual | $ 140.000.000 |
Principales marcas |
+ Bebidas con alcohol: Gancia, Martini, Cinzano, Baccardi, + Bebidas a base de hierbas sin alcohol: Terma, Monferrato + Alimentos: Pizza Sibarita, Giacomo Capelettini |
Operación | mercado interno y mercado externo |
· Propietaria de una de las más importantes cadenas de Fast Foods de la Argentina y principal productor de mosto (jugo de uva concentrado) del país. |
Bs As, 30 de mayo de 2002. Bodegas Valentín Bianchi anuncia
que ha cerrado el acuerdo con Cepas Argentinas S.A, quienes a partir
del 1° de junio de 2002 tienen la exclusividad de la distribución
de sus marcas. De esta forma Bodegas Valentín Bianchi, la bodega
mendocina líder del mercado de vinos finos, suma la potencia comercial
de uno de los más grandes distribuidores del país.
Bodegas V. Bianchi es líder indiscutido con un 10% de participación
de un mercado altamente atomizado donde compiten más de 50 marcas.
Por su parte, Cepas Argentinas ostenta el 90% del mercado de aperitivos
alcohólicos y no alcohólicos, amargos y vermouths. Con este acuerdo
dos marcas líderes suman sus fuerzas y su capacidad de innovación
para estar aún más cerca de los consumidores argentinos.
“Siempre hemos entendido a la distribución como una parte estratégica
de nuestro negocio y en esta coyuntura el cambio de distribuidor optimiza el
negocio de la compañía por el respaldo comercial que nos proporciona
Cepas Argentinas”- afirma Valentín Bianchi, presidente y wine
maker de Bodegas V. Bianchi.
Al asumir como nuevo distribuidor, Cepas Argentinas le asegura a Bianchi una
importante capacidad de distribución en los canales super e hipermercadistas,
mayoristas, vinotecas y canales de botella abierta. Además, fortalece
la presencia de sus vinos en el mercado interno, fundamentalmente en el interior
del país, donde Cepas Argentinas tiene una importante estructura de distribución.
“Para Cepas Argentinas este acuerdo es de gran importancia porque
nos permite ampliar y potenciar la línea de productos que ofrecemos al
mercado, al incorporar a nuestra distribución a uno de los líderes
de un mercado en el que no participábamos y que moviliza más de
100 millones de pesos anuales”-afirma Alberto Perrot, CEO de Cepas Argentinas.
Ficha técnica Bodegas Valentín Bianchi (www.vbianchi.com)
Participación en segmento de Vinos Finos |
10% |
Fundación | Año 1928 |
Directorio | Lic Valentín Bianchi; Vicepresidente y Dir de Marketing: Lic. Alejandro Bianchi, Director Enólogo: Sr. Enzo Bianchi; Director Administrativo: Aurelio Stradella; Director de Producción: Alcides Bianchi; Director de Exportaciones: Lic. Ricardo Stradella Bianchi . |
Facturación Anual | $ 35.000.000. |
Inversión realizada en los últimos 5 años |
aprox. $ 8.000.000 |
Producción vitivinícola | 350 hectáreas propias (Finca Asti, Las Paredes y Doña Elsa) |
Capacidad Total de almacenaje | 16 millones de litros. |
Algunos de los 40 mercados a los que exporta:
Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Suecia,
Dinamarca, Noruega, España, Italia, Brasil, México, Paraguay,
Bolivia, Uruguay, Japón, Hong Kong, Tailandia y Singapur, entre otros.
Los vinos de Bodegas Valentín Bianchi
Actualmente, Bodegas Valentín Bianchi comercializa en el mercado interno
las siguientes marcas:
· Enzo Bianchi Gran Cru (Variedad: Cabernet Sauvignon, Merlot
y Malbeck)
· Famiglia Bianchi: 4 vinos (Chardonnay , Cabernet Sauvignon
, Sauvignon Blanc y Malbec.)
· Bianchi Particular (Variedad: Cabernet Sauvignon)
· Bianchi 1887( Variedad: Cabernet Sauvignon)
· Don Valentín Lacrado ( Variedad: Malbeck, Bonarda, Sangiovesse,
Canari, Cabernet)
· Bianchi Borgoña (Variedad: Bonarda, Barbera, Sirah y
Malbeck)
· Bianchi Chablis ( Variedad: Chenin, Torrontes Riojano, Tocai
Friulano y Riesling)
· Cinta de Plata ( Variedad: Riesling)
· Margaux ( Variedad: Malbeck, Bonarda, Sangiovesse y Canari
)
· Línea de Vinos Jóvenes
· Champaña Bianchi (Método Champenoise)
Ficha técnica de Cepas Argentinas
Fundación | Año 1946 |
Directorio | Presidente: Camilo Vallarino Gancia; Vicepresidente: Horacio L. La Valle; Gerente General: Alberto M. Perrot; Director Comercial: Eduardo H. Kaplan; Gerente de Marketing: Fabio Palioff Nosal; Gerente de Ventas: Gabriel Poblet |
Facturación Anual | $ 140.000.000 |
Principales marcas |
+ Bebidas con alcohol: Gancia, Martini, Cinzano, Baccardi, + Bebidas a base de hierbas sin alcohol: Terma, Monferrato + Alimentos: Pizza Sibarita, Giacomo Capelettini |
Operación | mercado interno y mercado externo |
· Propietaria de una de las más importantes cadenas de Fast Foods de la Argentina y principal productor de mosto (jugo de uva concentrado) del país. |