Así resume la actual situaciones del e-advertising David Hallerman,
analista de la consultora especializada eMarketer.
Tanto ese expertos como Forrester Research (Massachusetts) advierten
franco descenso en respuestas a avisos, ofertas y promociones por e-mail.
No son buenas noticias para un sector ya tan regresivo como la publicidad virtual.
A fines de mayo, pues, la media de cliqueo sobre avisos que llevan a otra página
estaba en apenas 1,8% (eMarketer) o 2,1% (FR), contra poco más
de 3% a mediados de 2001.
"Parte del problema reside en el volumen y la insistencia de mensajes",
admite RF. Esta firma estima en 430.00 millones de envíos el total para
2002, número que -si la tendencia no frena- se doblará hacia 2006.
"Si la respuesta sigue bajando -teme Hallerman-, esto puede acabar con
los correos electrónicos gratuitos, que se financian con esa publicidad".
Así resume la actual situaciones del e-advertising David Hallerman,
analista de la consultora especializada eMarketer.
Tanto ese expertos como Forrester Research (Massachusetts) advierten
franco descenso en respuestas a avisos, ofertas y promociones por e-mail.
No son buenas noticias para un sector ya tan regresivo como la publicidad virtual.
A fines de mayo, pues, la media de cliqueo sobre avisos que llevan a otra página
estaba en apenas 1,8% (eMarketer) o 2,1% (FR), contra poco más
de 3% a mediados de 2001.
"Parte del problema reside en el volumen y la insistencia de mensajes",
admite RF. Esta firma estima en 430.00 millones de envíos el total para
2002, número que -si la tendencia no frena- se doblará hacia 2006.
"Si la respuesta sigue bajando -teme Hallerman-, esto puede acabar con
los correos electrónicos gratuitos, que se financian con esa publicidad".