Ford, GM y Chrysler venden más pero ganan menos

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Mediante descuentos y financiamientos casi gratuitos, las automotrices de Estados Unidos cerrarán el mejor año de ventas, después del récord registrado en 2000. Pero no está sucediendo lo mismo con las ganancias.

Los dieciséis fabricantes de vehículos norteamericanos –la lista incluye Candá-, liderados por General Motors, Ford Motor y DaimlerChrysler (o sea, Chrysler), insumieron mayores recursos en reembolsos, descuentos y otros incentivos, que llegaron a sumar US$ 3.746 de promedio por coche en septiembre. Así revela CNW Marketing Research. En todo 2002, pues, habrán vendido 19.800.000 autos y livianos en la América septentrional, estima la consultora Global Insight, muy cerca del máximo histórico: 19.900.000 en 2000.

Mientras tanto, las utilidades brutas de GM, Ford y Chrysler, juntas, cederán a US$ 8.370 millones, de acuerdo con una análisis de Merrill Lynch & Co. Si bien este monto supera 34 veces los US$ 242 millones de 2001, queda 51% bajo el de 2000 (US$ 17.150.000). De paso, se pone en evidencia la volatilidad de tendencias en lapsos de pocos años. En general, los expertos independientes no creen que las compañías puedan preservar independencia, a menos que reviertan el descenso de utilidades (de hecho, Chrysler es hoy parte de un grupo alemán). Por ejemplo, recomiendan acabar con descuentos y otros incentivos que deterioran los precios reales. En los casos de GM y Ford, esa práctica equivale a perder ganancias y rentabilidad.

Los dieciséis fabricantes de vehículos norteamericanos –la lista incluye Candá-, liderados por General Motors, Ford Motor y DaimlerChrysler (o sea, Chrysler), insumieron mayores recursos en reembolsos, descuentos y otros incentivos, que llegaron a sumar US$ 3.746 de promedio por coche en septiembre. Así revela CNW Marketing Research. En todo 2002, pues, habrán vendido 19.800.000 autos y livianos en la América septentrional, estima la consultora Global Insight, muy cerca del máximo histórico: 19.900.000 en 2000.

Mientras tanto, las utilidades brutas de GM, Ford y Chrysler, juntas, cederán a US$ 8.370 millones, de acuerdo con una análisis de Merrill Lynch & Co. Si bien este monto supera 34 veces los US$ 242 millones de 2001, queda 51% bajo el de 2000 (US$ 17.150.000). De paso, se pone en evidencia la volatilidad de tendencias en lapsos de pocos años. En general, los expertos independientes no creen que las compañías puedan preservar independencia, a menos que reviertan el descenso de utilidades (de hecho, Chrysler es hoy parte de un grupo alemán). Por ejemplo, recomiendan acabar con descuentos y otros incentivos que deterioran los precios reales. En los casos de GM y Ford, esa práctica equivale a perder ganancias y rentabilidad.

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