viernes, 27 de diciembre de 2024

Yahoo! mejora su buscador para competir con Google

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En la fase actual del negocio, los buscadores en la Web definen una de las franjas más lucrativas. Sus resultados aparecen en el plano publicitario, donde la hegemonía de Google preocupa a sus rivales, empezando con Yahoo!

En efecto, Yahoo! anunció una serie de mejoras para recobrar el terreno perdido ante Google, el buscador más usado en Internet.
La nueva versión será más simple y directa, es decir más parecida a la de su competidor. Pero incluirá los servicios de deportes, mapas e información meteorológica que se ofrecían hasta ahora.

Los resultados de búsquedas por Yahoo! definen normalmente una lista de categorías y páginas web sobre las que el usuario ha de cliquear. El nuevo, empero, incluirá de manera más inmediata los índices y eliminará buena parte de la publicidad gráfica. Por ejemplo, si se busca el nombre de una ciudad y se añade la palabra “meteorología”, aparecerán las condiciones más recientes y el pronóstico.

Los navegantes ya registrados tendrán acceso a una página donde podrán elegir entre varios idiomas, filtros y otras preferencias. No obstante, muchos expertos creen no será fácil competir con Google, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de buscador. Paradójicamente, fue el propio Yahoo! quien ayudó a Google a alcanzar la cima, cuando licenció el “software” de la compañía en su propio portal de Internet. Para aminorar su dependencia, Yahoo! compró en 2002 el buscador Inktomi por US$ 280 millones, pero todavía no lo emplea.

Fuentes del sector calculan que por Google pasan unos 112 millones de búsquedas por día, mientras Yahoo procesa unos 42 millones. “Creemos que el juego va a cambiar un poco”, señaló Jeff Weiner, vicepresidente de Yahoo!. “Estamos integrando contenidos para conseguir que las búsquedas sean más fáciles, rápidas e inteligentes”.

En efecto, Yahoo! anunció una serie de mejoras para recobrar el terreno perdido ante Google, el buscador más usado en Internet.
La nueva versión será más simple y directa, es decir más parecida a la de su competidor. Pero incluirá los servicios de deportes, mapas e información meteorológica que se ofrecían hasta ahora.

Los resultados de búsquedas por Yahoo! definen normalmente una lista de categorías y páginas web sobre las que el usuario ha de cliquear. El nuevo, empero, incluirá de manera más inmediata los índices y eliminará buena parte de la publicidad gráfica. Por ejemplo, si se busca el nombre de una ciudad y se añade la palabra “meteorología”, aparecerán las condiciones más recientes y el pronóstico.

Los navegantes ya registrados tendrán acceso a una página donde podrán elegir entre varios idiomas, filtros y otras preferencias. No obstante, muchos expertos creen no será fácil competir con Google, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de buscador. Paradójicamente, fue el propio Yahoo! quien ayudó a Google a alcanzar la cima, cuando licenció el “software” de la compañía en su propio portal de Internet. Para aminorar su dependencia, Yahoo! compró en 2002 el buscador Inktomi por US$ 280 millones, pero todavía no lo emplea.

Fuentes del sector calculan que por Google pasan unos 112 millones de búsquedas por día, mientras Yahoo procesa unos 42 millones. “Creemos que el juego va a cambiar un poco”, señaló Jeff Weiner, vicepresidente de Yahoo!. “Estamos integrando contenidos para conseguir que las búsquedas sean más fáciles, rápidas e inteligentes”.

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