viernes, 27 de diciembre de 2024

La última tecnología para el marketing 2003

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Si 2002 fue el año de los motores de búsquedas y el e-mail masivo, 2003 es el año de lo inalámbrico y de los weblogs para marketing interactivo. Ambas tecnologías prometen más interactividad, pero hasta ahora sólo tienen potencial.

Actualmente, el marketing por email sufre las consecuencias de su masificación
y, sobre todo, del abuso. Ésa es una de las razones por las cuales los
marketineros btob están tratando de evitar la utilización de emails
masivos a enormes bases de datos y comienzan a mirar con interés una tecnología
de uso hasta ahora personal que viene creciendo desde hace algunos años.
Se trata de los weblogs, más conocidos como blogs.

El weblog, o blog,
tradicional

Un weblog, o blog, es (en la Web) un diario personal actualizado
frecuentemente y pensado para consumo público. Por lo general representa
la personalidad, gustos e intereses del autor del sitio. Los temas a veces incluyen
breves elucubraciones filosóficas, comentarios – individuales o colectivos–
sobre determinados temas y vínculos con otros sitios que agradan al autor.
La información puede ser escrita por el dueño del sitio, tomada
de otros sitios web o de otras fuentes o aportada por otros usuarios. La característica
fundamental de un blog es su forma de periódico, con un nuevo aporte
cada día y un estilo informal.

Como hay muchas variaciones sobre esta idea, y muchas más se pueden inventar
de ahora en adelante, el significado del término puede adquirir connotaciones
novedosas con el tiempo. Sus atractivos son varios: presenta al visitante es
algo novedoso cada día, las opiniones son personales (a diferencia de
los impersonal de un aviso publicitario) y, en algunos, brinda la oportunidad
de cooperar o interactuar con el sitio y sus participantes.

Aquí es donde adquiere importancia para las actividades de marketing.
Hay muchos anunciantes btob que muestran interés en probar con esta nueva
herramienta que les acerca la tecnología.
Según Computerworld, a principios de 1999, sólo existían
23 weblogs. Para enero 2003, Pyra Labs en San Francisco informó que Blogger
— su propio sitio de hosting y software gratuito – tiene más de 1 millón
de registrados.

Sin embargo, algunos analistas recomiendan prudencia. Dicen que hace falta
más tiempo para explorar la tecnología antes de comenzar a crear
campañas por todo el mundo. Esos mismos analistas aconsejan a los entusiastas,
tratar de corregir y mejorar el aprovechamiento que hacen de las tecnologías
existentes antes de incursionar en metodologías nuevas.

Actualmente, el marketing por email sufre las consecuencias de su masificación
y, sobre todo, del abuso. Ésa es una de las razones por las cuales los
marketineros btob están tratando de evitar la utilización de emails
masivos a enormes bases de datos y comienzan a mirar con interés una tecnología
de uso hasta ahora personal que viene creciendo desde hace algunos años.
Se trata de los weblogs, más conocidos como blogs.

El weblog, o blog,
tradicional

Un weblog, o blog, es (en la Web) un diario personal actualizado
frecuentemente y pensado para consumo público. Por lo general representa
la personalidad, gustos e intereses del autor del sitio. Los temas a veces incluyen
breves elucubraciones filosóficas, comentarios – individuales o colectivos–
sobre determinados temas y vínculos con otros sitios que agradan al autor.
La información puede ser escrita por el dueño del sitio, tomada
de otros sitios web o de otras fuentes o aportada por otros usuarios. La característica
fundamental de un blog es su forma de periódico, con un nuevo aporte
cada día y un estilo informal.

Como hay muchas variaciones sobre esta idea, y muchas más se pueden inventar
de ahora en adelante, el significado del término puede adquirir connotaciones
novedosas con el tiempo. Sus atractivos son varios: presenta al visitante es
algo novedoso cada día, las opiniones son personales (a diferencia de
los impersonal de un aviso publicitario) y, en algunos, brinda la oportunidad
de cooperar o interactuar con el sitio y sus participantes.

Aquí es donde adquiere importancia para las actividades de marketing.
Hay muchos anunciantes btob que muestran interés en probar con esta nueva
herramienta que les acerca la tecnología.
Según Computerworld, a principios de 1999, sólo existían
23 weblogs. Para enero 2003, Pyra Labs en San Francisco informó que Blogger
— su propio sitio de hosting y software gratuito – tiene más de 1 millón
de registrados.

Sin embargo, algunos analistas recomiendan prudencia. Dicen que hace falta
más tiempo para explorar la tecnología antes de comenzar a crear
campañas por todo el mundo. Esos mismos analistas aconsejan a los entusiastas,
tratar de corregir y mejorar el aprovechamiento que hacen de las tecnologías
existentes antes de incursionar en metodologías nuevas.

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