martes, 24 de diciembre de 2024

La oportunidad de la temporada vuelta a clase

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Con 7% de recuperación de la economía y la proximidad del inicio del año escolar que casi siempre eleva ventas de todo tipo, los minoristas ven una oportunidad para acciones promocionales de corto plazo.

Si bien durante los últimos días del verano la atención de
los consumidores suele recaer en productos de uso escolar, según una investigación
realizada por la revista local Merchandising News, el regreso a un nuevo año
escolar despierta en la gente expectativa y entusiasmo que la vuelve permeable
a otras propuestas.

Sobre la base de investigaciones realizadas en el primer mundo cuyos resultados
estima pueden considerarse universales, la publicación afirma que el “back
to school” es vivido como una especie de “back to life”, durante
el cual parece incrementarse en los consumidores la predisposición a probar
e innovar. Por eso prevé que habrá en nuestro país una mayor
tendencia a la compra por impulso montada fundamentalmente en un genuino deseo
de cambio.

Esto implica una gran oportunidad para las marcas y para los comercios. En
marzo empezará la temporada de casi todo. Por eso, para gran parte del
mercado, este retorno a la escuela constituirá una oportunidad que no
se debe dejar pasar. Quienes desarrollan acciones promocionales en puntos de
venta no pueden ignorar la potencialidad que tiene este período. Especialmente
porque también esta temporada es buen negocio para los comerciantes y
están, por lo tanto, más predispuestos a escuchar propuestas imaginativas.

Merchandising News llevó a cabo una investigación entre sus lectores.
El trabajo se realizó sobre un universo de 285 entrevistados pertenecientes
a 183 empresas, además de algunos comercio y agencias. De las marcas
y categorías implicadas en la muestra, sólo 16% correspondían
a las típicamente encuadradas como BTS. El trabajo se proponía
clarificar qué importancia adjudicaban los marketineros a este período.

La mayoría de las personas encuestadas, exactamente 60,5%, dice tener
discriminado en su calendario anual el perído Back to School. Incluso
aparece un dato curioso y relevante: del 39,5 restante, a pesar de que no lo
tiene identificado en su calendario, 19% manifiesta realizar más actividades
de marketing, 21% realiza más promociones, 15% realiza más acciones
en el PDV (punto de venta), 11,5% tiene más presupuesto y 11,5% tiene
más lanzamientos que el promedio del año.

Lo rotundo del tema es que durante este período 74% de los encuestados
declara tener igual o más lanzamientos que en el resto del año;
79% dice tener igual o más cantidad de acciones de marketing y 835, igual
o más número de actividades promocionales o de punto de venta.

Sin lugar a dudas, marcas y comercios consideran a éste un período
propicio para realizar un importante apercibimiento de sus marcas a través
de acciones de pleno contacto con un consumidor que está predispuesto
a consumir.

Si bien durante los últimos días del verano la atención de
los consumidores suele recaer en productos de uso escolar, según una investigación
realizada por la revista local Merchandising News, el regreso a un nuevo año
escolar despierta en la gente expectativa y entusiasmo que la vuelve permeable
a otras propuestas.

Sobre la base de investigaciones realizadas en el primer mundo cuyos resultados
estima pueden considerarse universales, la publicación afirma que el “back
to school” es vivido como una especie de “back to life”, durante
el cual parece incrementarse en los consumidores la predisposición a probar
e innovar. Por eso prevé que habrá en nuestro país una mayor
tendencia a la compra por impulso montada fundamentalmente en un genuino deseo
de cambio.

Esto implica una gran oportunidad para las marcas y para los comercios. En
marzo empezará la temporada de casi todo. Por eso, para gran parte del
mercado, este retorno a la escuela constituirá una oportunidad que no
se debe dejar pasar. Quienes desarrollan acciones promocionales en puntos de
venta no pueden ignorar la potencialidad que tiene este período. Especialmente
porque también esta temporada es buen negocio para los comerciantes y
están, por lo tanto, más predispuestos a escuchar propuestas imaginativas.

Merchandising News llevó a cabo una investigación entre sus lectores.
El trabajo se realizó sobre un universo de 285 entrevistados pertenecientes
a 183 empresas, además de algunos comercio y agencias. De las marcas
y categorías implicadas en la muestra, sólo 16% correspondían
a las típicamente encuadradas como BTS. El trabajo se proponía
clarificar qué importancia adjudicaban los marketineros a este período.

La mayoría de las personas encuestadas, exactamente 60,5%, dice tener
discriminado en su calendario anual el perído Back to School. Incluso
aparece un dato curioso y relevante: del 39,5 restante, a pesar de que no lo
tiene identificado en su calendario, 19% manifiesta realizar más actividades
de marketing, 21% realiza más promociones, 15% realiza más acciones
en el PDV (punto de venta), 11,5% tiene más presupuesto y 11,5% tiene
más lanzamientos que el promedio del año.

Lo rotundo del tema es que durante este período 74% de los encuestados
declara tener igual o más lanzamientos que en el resto del año;
79% dice tener igual o más cantidad de acciones de marketing y 835, igual
o más número de actividades promocionales o de punto de venta.

Sin lugar a dudas, marcas y comercios consideran a éste un período
propicio para realizar un importante apercibimiento de sus marcas a través
de acciones de pleno contacto con un consumidor que está predispuesto
a consumir.

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