jueves, 26 de diciembre de 2024

Revolución en vía pública

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Los grandes carteles en vía pública, ahora con tecnología digital, son tan atractivos al ojo humano que, según algunos investigadores, terminan convirtiéndose en un peligro porque agregan una distracción más a los conductores de vehículos.

Las empresas que fabrican los carteles que pueblan los costados de las rutas están adoptando tecnología digital que permite rotar las imágenes de los anunciantes cada seis u ocho segundos. En realidad, aunque las imágenes no se muevan, se parecen a las pantallas de televisión. Para los expertos en seguridad vial, tal atractivo sería contraproducente pues agrega una distracción más a los conductores de vehículos.

Si hoy hay en Estados Unidos unos 400 carteles digitales en todo el país, se calcula que en diez años más podría haber unos 90.000, calcula la Outdoor Advertising Association of America.
La aplicación de tecnología digital a este canal publicitario entusiasma por igual a anunciantes y productoras de carteleras porque puede generar de tres a cinco veces más dinero.

Las dos empresas que hasta ahora han instalado la gran mayoría de carteleras existentes – Clear Channel Outdoor y Lamar Advertising, afirman que las imágenes digitales son mucho más eficaces en
Este tema ha reavivado un debate que data de 1965, cuando se aprobó la ley de embellecimiento de carreteras, que limitaba el número de nuevos carteles que podían erigirse.

Los críticos siempre han dicho que los aproximadamente 450.000 carteles que bordean las autopistas lastiman el paisaje. Las empresas que los ponen, por su parte, insisten en su derecho a vender el espacio. En realidad, los carteles ya no son sólo para el costado de carreteras. También aparecen dentro de los subtes, centros de compras, edificios de oficina y aeropuertos.

Mientras el negocio de las carteleras insiste en que los avisos digitales no son peligrosos, investigadores sobre seguridad en las rutas dicen que el tema no se ha investigado lo suficiente como para saberlo con seguridad. La mayoría de los estudios sobre manejo se han concentrado hasta ahora en el uso del teléfono celular. De lo que no se duda es que los carteles digitales son mucho más atractivos que las imágenes estáticas de antes y que por lo tanto su poder de distracción puede ser mucho mayor.

Las empresas que fabrican los carteles que pueblan los costados de las rutas están adoptando tecnología digital que permite rotar las imágenes de los anunciantes cada seis u ocho segundos. En realidad, aunque las imágenes no se muevan, se parecen a las pantallas de televisión. Para los expertos en seguridad vial, tal atractivo sería contraproducente pues agrega una distracción más a los conductores de vehículos.

Si hoy hay en Estados Unidos unos 400 carteles digitales en todo el país, se calcula que en diez años más podría haber unos 90.000, calcula la Outdoor Advertising Association of America.
La aplicación de tecnología digital a este canal publicitario entusiasma por igual a anunciantes y productoras de carteleras porque puede generar de tres a cinco veces más dinero.

Las dos empresas que hasta ahora han instalado la gran mayoría de carteleras existentes – Clear Channel Outdoor y Lamar Advertising, afirman que las imágenes digitales son mucho más eficaces en
Este tema ha reavivado un debate que data de 1965, cuando se aprobó la ley de embellecimiento de carreteras, que limitaba el número de nuevos carteles que podían erigirse.

Los críticos siempre han dicho que los aproximadamente 450.000 carteles que bordean las autopistas lastiman el paisaje. Las empresas que los ponen, por su parte, insisten en su derecho a vender el espacio. En realidad, los carteles ya no son sólo para el costado de carreteras. También aparecen dentro de los subtes, centros de compras, edificios de oficina y aeropuertos.

Mientras el negocio de las carteleras insiste en que los avisos digitales no son peligrosos, investigadores sobre seguridad en las rutas dicen que el tema no se ha investigado lo suficiente como para saberlo con seguridad. La mayoría de los estudios sobre manejo se han concentrado hasta ahora en el uso del teléfono celular. De lo que no se duda es que los carteles digitales son mucho más atractivos que las imágenes estáticas de antes y que por lo tanto su poder de distracción puede ser mucho mayor.

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