<p>Conseguir la mejor mesa del más prestigioso restaurante de Londres o Nueva York para impresionar a alguien es definitivamente un beneficio extra que reciben las celebridades. Pero, una hamburguesa… ¿Aspirar a tener una hamburguesa más barata o más rápido es realmente un "privilegio"?</p>
<p>Entre los famosos de Hollywood parece que si. Burger King para reforzar la recordación y valor de su marca lanzó una tarjeta pre-paga que permite obtener hamburguesas gratuitas o pagarlas rápidamente a través de su tarjeta BK Gold.</p>
<p>Esta envidiada tarjeta es muy exclusiva y sólo les fue otorgada a once personajes reconocidos, entre ellos Jay Leno, Jennifer Hudson y Robert Downey Jr. Y ahora serán doce… Hugh Laurie (protagonista de Dr. House) fue quien encendió la chispa, cuando en una entrevista adujo que no poseía la BK Gold.</p>
<p>Inmediatamente, la empresa de relaciones públicas que lleva adelante esta estrategia envió una de sus preciadas tarjetas a Hugh.</p>
<p>La tarjeta Gold es sólo para los amantes de la marca, esto no sólo refiere a las estrellas, los miles de fanáticos de las hamburguesas que añoran acceder a ella también pueden obtenerla por un módico precio. </p>
<p>A través de este tipo de programas de membresía las empresas posicionan y refuerzan la imagen de sus marcas.</p>
<p>Los beneficios que obtienen los clientes son más que tentadores, generando que vuelvan una y otra vez, hasta añoran pertenecer a ese selecto grupo de consumidores "Gold".</p>
<p>Burger King ha sabido aplicar con audacia las herramientas de marketing y aprovechar las circunstancias para ampliar su cartera de clientes Premium. La pregunta es: ¿qué tan lejos llegaríamos por una hamburguesa?</p>
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* <em><strong>Nadia Vexlir</strong> es mejor promedio de la carrera de publicidad de la Universidad del Salvador; y ganadora de la Beca Mercado – USAL 2008. </em></p>
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Burger King al Quirófano
La visión del marketing, desde la nueva generación de profesionales. Nota I de una serie semanal.
Por Nadia Vexlir *