Chrysler no junta los US$ 30.000 millones frescos que precisa

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La prestamista del grupo obtuvo hasta ahora US$ 24.000 millones, 20% menos que el objetivo de Chrysler Financial. El problema, similar a los de General Motors y Ford, reside en la caída de ventas a concesionarias y clientes directos.

<p>CF admiti&oacute; que &ldquo;las condiciones en el mercado crediticio influyen negativamente. Al igual que recientes cambios en la estrategia de ventas&rdquo;. En otras palabras, un fracaso de Roberto Nardelli, despedido tiempo atr&aacute;s de la cadena minorista Home Depot e impuesto en la automotriz por su nuevo due&ntilde;o, el fondo <em>Cerberus Capital</em>.</p>
<p>La divisi&oacute;n financiera dej&oacute; de ofrecer &ldquo;<em>leasings</em>&rdquo; desde el 1&ordm; de agosto, porque no logra recaudar fondos para represtar a clientes. Cabe recordar que el alquiler con opci&oacute;n de compra es el mecanismo habitual para vender automotores.</p>
<p>Los problemas de Chrysler se a&ntilde;aden a los de GM y Ford. En total, las tres colocaron en el primer semestre 18% menos veh&iacute;culos. D&iacute;as atr&aacute;s, Standard % Poor&rsquo;s les degrad&oacute; la deuda a cinco niveles dentro de la categor&iacute;a chatarra. La calificadora teme que las tres afronten menor flujo de efectivo este trimestre y el siguiente.</p>
<p>Ahora, S&amp;P planea sacar a Chrysler del tramo negativo en su CreditWatch. Despu&eacute;s de todo, US$ 24.000 millones no es poco para la s&eacute;ptima automotriz del mundo. GM es m&aacute;s grande, apenas cuenta con 21.000 millones en caja y debe recolectar 15.000 millones de ahora a un a&ntilde;o. Pero, as&iacute; como GM sufre a Richard Wagoner, Chrysler soporta a Nardelli.</p>
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