Se van Papón y Chavo de McCann. Termina una era.

spot_img

Detrás de la salida de Chavo D´Emilio y Papon Ricciarelli de McCann Eriksson como co-Ceos y directores generales creativos, empieza a aparecer una tendencia clara en el management de las empresas.

<p>Por Patricio Cavalli</p>
<p>Termina, o parece empezar a terminar, la era en la que los creativos se hac&iacute;an del control de una agencia, y majaban todas sus variantes.</p>
<p>Creo que la &eacute;poca de los creativos como CEOs de agencia s&oacute;lo porque con creativos, y porque la creatividad es lo m&aacute;s importante de una empresa (lo es) est&aacute; llegando a su fin.</p>
<p>El modelo que intent&oacute; McCann hace tres a&ntilde;os, una muy buena experiencia sin dudas, de doble comando y una extra&ntilde;a figura de &ldquo;co-Ceos&rdquo;, no parece haber prosperado del todo.</p>
<p>A pesar de lo que seguramente han aprendido y logrado quienes manejaban su &ldquo;triunvirato&rdquo;, que Margaret Grigsby cre&oacute; y luego le pas&oacute; su lugar a Sergio Belgrano.</p>
<p>Posiblemente se empiecen a ver en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os mucha m&aacute;s gente &ldquo;de cuentas&rdquo; e inclusive planners en las jefaturas de las agencias, cosa que desde los &rsquo;90 se hab&iacute;a perdido.</p>
<p>Dice la cr&oacute;nica que Chavo D&acute;Emilio, liderar&aacute; un nuevo proyecto de McCann Latinoam&eacute;rica vinculado a&nbsp; la creatividad y los contenidos para las marcas. Se trata de un emprendimiento innovador que refuerza la prioridad que McCann asigna a la creatividad en las comunicaciones y que Pap&oacute;n Ricciarelli iniciar&aacute; un proyecto personal.</p>
<p>Est&aacute; confirmado que Pap&oacute;n se lleva de McCann las cuentas de Reebok y Cablevisi&oacute;n, que hab&iacute;a ganado en su estad&iacute;a en la agencia multinacional.</p>
<p>Detr&aacute;s de su salida hay versiones de fuertes choques entre los equipos &ldquo;de cuentas&rdquo; con &ldquo;los creativos&rdquo;; y entre la direcci&oacute;n general de cuentas y la direcci&oacute;n general creativa. Disputas que, fuentes del interior de la empresa y que pidieron no ser identificadas para evitar reprimendas, Sergio Belgrano laudaba en la mayor&iacute;a de los casos a favor del &ldquo;&aacute;rea cuentas&rdquo;, lo que termin&oacute; de generar al hartazgo de los directores generales creativos.</p>
<p>Con esta salida, la agencia pierde un diferencial importante, y queda por ver si la labor que encarar&aacute; ahora su nuevo director general creativo Sebasti&aacute;n Casta&ntilde;eda tendr&aacute; el apoyo que necesita para generar la creatividad que se propone.</p>
<p>En todos los casos, los funcionarios actuales de McCann rehusaron ser entrevistados por Mercado.</p>
<p><a href="mailto:pcavalli@mercado.com.ar">pcavalli@mercado.com.ar</a></p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO