jueves, 9 de enero de 2025

Amadeus analizó en FIT el futuro de las agencias en el mercado del turismo

spot_img

La compañía presentó en la Feria Internacional de Turismo un informe que analiza el futuro de la industria con respecto al cobro de honorarios por servicios y reducción de comisiones.

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) un informe que define el nuevo escenario de la industria turística, los nuevos modelos, desafíos, participantes y soluciones. “Honorarios por Servicios y Reducción de Comisiones”.
<p><br />
El informe, que puede ser descargado gratuitamente en<a href="&quot;javascript:void(0);/*1226065755894*/&quot;"> www.ar.amadeus.com</a>, el sitio de la compa&ntilde;&iacute;a. Con este estudio, Amadeus busca contribuir con los agentes de viajes brindando informaci&oacute;n que les permita analizar en profundidad el escenario actual y estar as&iacute; mejor preparados ante las demandas pr&oacute;ximas de la industria. Estos informes permiten a la compa&ntilde;&iacute;a proveer de mejores soluciones, adaptadas a la realidad, que impulsen los negocios de sus clientes. </p>
<p>Durante la presentaci&oacute;n en FIT, Federico Imposti Huerta, Director de Ventas para Cono Sur de Amadeus, llev&oacute; a cabo una revisi&oacute;n profunda de la actualidad del sector tur&iacute;stico y su futuro, a trav&eacute;s de los cambios del perfil del viajero, las compa&ntilde;&iacute;as y las nuevas tecnolog&iacute;as. </p>
<p>Se analiz&oacute; en este aspecto y en t&eacute;rminos de costos de distribuci&oacute;n, c&oacute;mo las l&iacute;neas a&eacute;reas est&aacute;n implementando diferentes estrategias con el fin de reducir sus costos. Por ello la reducci&oacute;n o eliminaci&oacute;n de las comisiones pagadas a las agencias de viajes es una de las actividades que est&aacute; creciendo en uso desde hace m&aacute;s de 10 a&ntilde;os. </p>
<p>Las principales acciones para contrarrestar el efecto del corte de comisiones son la optimizaci&oacute;n de sus operaciones al controlar costos y un modelo de negocios focalizado en honorarios por servicios espec&iacute;ficos. A pesar de la percepci&oacute;n general, cobrar honorarios por servicios no conduce a la p&eacute;rdida de clientes. </p>
<p>Estos honorarios deben adaptarse a la medida de las necesidades y receptividad individual al momento de pagar de los viajeros. Algunos mercados, han adoptado este modelo con gran &eacute;xito, logrando aumentar sus ingresos a pesar del corte de comisiones. En consecuencia, las agencias de viajes llegan a sus clientes con servicios personalizados e identifican aquellos servicios que el cliente est&aacute; dispuesto a pagar. </p>
<p> Federico Imposti, Director de Ventas de Amadeus para Cono Sur, sostuvo que &quot;<em>como socio tecnol&oacute;gico de la industria de los viajes, Amadeus comparte su experiencia en mercados y agencias de viajes que ya han avanzado con &eacute;xito en la implementaci&oacute;n de nuevos sistemas de retribuci&oacute;n; el objetivo es ayudar a quienes a&uacute;n no han comenzado ese proceso de transici&oacute;n. Este nuevo informe, que puede ser descargado gratuitamente, genera un gran valor a nuestros clientes y a toda la industria</em>&rdquo;. </p>
<p>Los viajeros descriptos en este nuevo informe act&uacute;an sobre un escenario diferente ya que tienen acceso a mayor informaci&oacute;n, la intercambian m&aacute;s f&aacute;cilmente y poseen mayor influencia sobre el contenido tradicional. Son ellos quienes est&aacute;n impulsando el cambio y la manera en que estas agencias de viajes trataran con sus proveedores y competidores directos estar&aacute; definida en funci&oacute;n a su capacidad de reacci&oacute;n ante estas expectativas y a poder satisfacer las necesidades de la nueva generaci&oacute;n de consumidores sofisticados. </p>
<p> El informe que puede descargarse de <a href="&quot;javascript:void(0);/*1226065732478*/&quot;">www.ar.amadeus.com</a>, contiene adem&aacute;s informaci&oacute;n detallada sobre recomendaciones para la implementaci&oacute;n del modelo de negocios basado en cargos por servicios, estas recomendaciones surgen de las 600 agencia de viaje relevadas por este informe, brindando as&iacute; un s&oacute;lida base de conocimientos y experiencias para que las agencias de viajes locales analicen las distintas variables en este nuevo esquema de negocio. </p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO