“Se generarán millones de puestos laborales en Estados Unidos. El monto nominal involucrado –señalaba el presidente electo- es el máximo de su tipo desde 1950 en escala federal”. El realidad, su antecedente “ideológico” remite a la Tennessee Valley Authority (1933), iniciativa de Roosevelt y John Maynard Keynes.
Probablemente, Obama adelantó la noticia tras saberse que, en noviembre, quedaron en la calle 533-000 personas, cifra que podría repetirse este mes. Esto elevaría a alrededor de 2.500.000 los empleos perdidos en 2008 y a casi 7% el índice de desocupación.
Cauto, el futuro mandatario no dio números concretos del plan vial. Salvo la alusión al programa republicano de 1952/61, que insumió unos US$ 130.000 millones y creó el sistema de autopistas troncales. Otro detonante fue que la junta nacional de investigaciones económicas (NBER en la sigla inglesa) hiciera una revelación espectacular: la economía real norteamericana vive en recesión desde diciembre de 2007 y se acerca a la deflación.
Por otra parte, la cifra de US$ 136.000 había sido mencionada durante la reciente reunión de Obama con los gobernadores de estados de estados en aprietos severos. En este encuentro bipartidario –que trataron de bloquear allegados al vicepresidente Richard Cheney-, se calculó que cada mil millones desembolsados permitirán recobrar 40.000 puestos laborales.
El mandatario electo no dejó de aportar un ingrediente tecnológico. En ese plano, reveló que “EE.UU. figura apenas décimo quinto del mundo en cuanto a uso de banda ancha.
“Se generarán millones de puestos laborales en Estados Unidos. El monto nominal involucrado –señalaba el presidente electo- es el máximo de su tipo desde 1950 en escala federal”. El realidad, su antecedente “ideológico” remite a la Tennessee Valley Authority (1933), iniciativa de Roosevelt y John Maynard Keynes.
<p>Probablemente, Obama adelantó la noticia tras saberse que, en noviembre, quedaron en la calle 533-000 personas, cifra que podría repetirse este mes. Esto elevaría a alrededor de 2.500.000 los empleos perdidos en 2008 y a casi 7% el índice de desocupación.</p>
<p>Cauto, el futuro mandatario no dio números concretos del plan vial. Salvo la alusión al programa republicano de 1952/61, que insumió unos US$ 130.000 millones y creó el sistema de autopistas troncales. Otro detonante fue que la junta nacional de investigaciones económicas (NBER en la sigla inglesa) hiciera una revelación espectacular: la economía real norteamericana vive en recesión desde diciembre de 2007 y se acerca a la deflación.</p>
<p>Por otra parte, la cifra de US$ 136.000 había sido mencionada durante la reciente reunión de Obama con los gobernadores de estados de estados en aprietos severos. En este encuentro bipartidario –que trataron de bloquear allegados al vicepresidente Richard Cheney-, se calculó que cada mil millones desembolsados permitirán recobrar 40.000 puestos laborales.</p>
<p>El mandatario electo no dejó de aportar un ingrediente tecnológico. En ese plano, reveló que “EE.UU. figura apenas décimo quinto del mundo en cuanto a uso de banda ancha.</p>
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