The New York Times abre su primera página a la publicidad. Así es: ahora se podrán ver el aviso de un nuevo plasma al pie de las noticias sobre la ceremonia de asunción del mando de Barak Obama en los próximos días.
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<p> El primer aviso, que apareció el lunes 5 de enero en color, fue de CBS. De seis centímetros y medio de altura, apareció horizontalmente en la parte inferior de la primera página, debajo de las noticias y un resumen de algunos de los artículos en el diario. En una declaración pública, el diario dijo que esos avisos serán ubicados “debajo del pliegue”, o sea, en la mitad inferior de la página.</p>
<p> El periódico ya había, en ocasiones, publicado algún aviso clasificado (dos o tres líneas de texto al pie de la página. Hace algunos años comenzó a vender avisos visuales (los clásicos, que son más grandes y combinan texto con imagen) en las primeras páginas de secciones interiores del diario.</p>
<p> Pero nunca había vendido un espacio para aviso visual en la primera página de la primera sección, una decisión que los tradicionalistas ven como una incursión comercial en el espacio de noticias más importante del diario.</p>
<p> La mayoría de los diarios estadounidenses muestran avisos visuales en la primera página. Eso incluye a The Wall Street Journal, USA Today y The Los Angeles Times. Otros, como The Washington Post, no lo hacen.</p>
<p> El diario no reveló a cómo vende ese espacio, que seguramente será muy codiciado por su prominencia, pero falta saber qué pasará en el clima actual, en el que la venta publicitaria se está desplomando. </p>
The New York Times acepta avisos publicitarios en su primera página
Si alguien necesitaba una demostración más clara de cuánto ha caído la publicidad en medios gráficos en los últimos días, ahí tiene una muestra. No es el único diario ni tampoco el primero. Se trata de una costumbre que se populariza cada vez más.