2008, buen año para General Motors pese a todo

El año pasado en el mercado local esta terminal automotriz logró un record histórico de ventas, al superar las 95,400 unidades, que representaron un crecimiento de 4% con respecto a 2007, cifra superior a la expansión promedio de la empresa en la región.

16 enero, 2009

Edgar Lourencon, Presidente de GM Argentina mencion&oacute; que &ldquo;los desaf&iacute;os del mercado hacia finales del a&ntilde;o no impidieron lograr nuestros objetivos de ventas; logramos consolidar nuestra participaci&oacute;n de mercado en un 15.5%&rdquo;. &ldquo;Gracias al Chevrolet Corsa, el veh&iacute;culo de fabricaci&oacute;n nacional l&iacute;der en ventas, seguimos en la preferencia del p&uacute;blico argentino y este a&ntilde;o ampliaremos esta l&iacute;nea con el nuevo Corsa Life, que estar&aacute; disponible a partir de este mes para ser adquirido a trav&eacute;s del cr&eacute;dito nacional Chevrolet&rdquo;, concluy&oacute; Lourencon. <br />
Los Chevrolet Corsa, Celta (Suzuki Fun en Argentina) y Aveo continuaron siendo los tres veh&iacute;culos de GM m&aacute;s vendidos en la regi&oacute;n en 2008, representando el 41 por ciento del volumen total de ventas de GM en la regi&oacute;n. Brasil se transform&oacute; en el segundo mercado m&aacute;s grande para Chevrolet (detr&aacute;s de los Estados Unidos) con 549.000 unidades vendidas en 2008. En 2009, la marca lanzar&aacute; en varios mercados de la regi&oacute;n nuevos productos, como el Camaro, Cruze, Malibu y Traverse. En Argentina tambi&eacute;n comercializar&aacute; un nuevo modelo Chevrolet que ser&aacute; producido en la Planta de Rosario y que constituir&aacute; una novedad para el mercado mundial. En 2008 en el Complejo Industrial de Rosario produjo 111.875 veh&iacute;culos. de los cuales, export&oacute; 70,255. En el pa&iacute;s comercializa el Corsa Classic, Corsa, Spark, Aveo, Astra, Vectra, Vectra GT, Meriva, Zafira, Captiva, Blazer, S10, Corvette. Suzuki Fun, Swift y Grand Vitara JIII.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades