La primera etapa se llevará a cabo durante el verano en los locales Disco y Super Vea que se encuentran en la Costa Atlántica, así como el local de Jumbo de Rosario. El proyecto a corto plazo es reproducir esta iniciativa en todo el país, acompañada de una campaña masiva de marketing y comunicación.
<p> </p>
<p> La campaña está compuesta por tres ejes: optimizar el tamaño de las bolsas con el fin de incluir la cantidad de productos adecuada (entre 4 y 5) para reducir el número utilizado (aproximadamente, seis millones); ofrecer bolsas de compra reutilizables con diseños exclusivos para cada una de las marcas, producidas con material reciclable y elaboradas en el país (se estima que el uso de una bolsa reutilizable evita la utilización de, al menos, 274 bolsas de plástico al año por familia); e incorporar inscripciones en bolsas convencionales, con el fin de concientizar al cliente y la comunidad en su conjunto. </p>
Campaña de uso de bolsas reutilizables de Cencosud
Jumbo Retail, la unidad de negocios de Cencosud que desarrolla su actividad a través de la cadena de hipermercados Jumbo y las cadenas de supermercados Disco y Super Vea, lanza una campaña que tiene como objetivo reducir la cantidad de bolsas plásticas entregadas por la compañía.