En ese lapso, la empresa pasó de facturar US$ 300 millones a US$ 1.500 millones. Por lo demás, Bartz no tiene antecedentes en medios ni en publicidad ni tampoco fuertes credenciales en Internet, pero nada de eso le preocupa. Su nombre como sucesora de Jerry Yang fue anunciado el 14 de enero e inmediatamente se supo que tomará contacto inmediato con los clientes de Yahoo. La noticia fue bien recibida pues los clientes – la gran mayoría en los medios y el negocio de la publicidad – prácticamente no la conocen.
<p> </p>
<p> En el ambiente se interpreta la elección de Bartz como la última palabra al debate sobre si Yahoo es una firma de medios o de tecnología. Su nombramiento parecería implicar que es de tecnología y se produce justo un mes después de que Microsoft contratara al veterano de Yahoo, Qi Lu para manejar su negocio de servicios online.</p>
<p> Sobre el famoso tema de si hay que ser previamente experto en el negocio para pasar a liderarlo, Bartz dijo: “Son puras tonterías. Yo no conocía el autocad cuando entré a Au6odesk. No sabía de hardware cuando entré a Sun. Soy una persona con orientación a la tecnología y también al mercado. Me gusta tratar con los clientes, de modo que sospecho que tengo capacidad para aprender lo que sea necesario para entender a los medios." </p>
Una mujer al timón de Yahoo
Carol Bartz, flamante CEO de Yahoo, fue durante 14 años la número uno de Autodesk, una firma que crea software especializado para la arquitectura y la construcción.