<p>Por cierto, su compra apalancada (80,1% del paquete) nunca pudo completarse. De hecho, 19,9% de las acciones sigue en manos de la alemana Daimler, que ahora observa con interés el nuevo cuadro.<br />
Otro objeto de la presurosa negociación consiste en bloquear una posible bancarrota negociada: el convenio con Fiat es una de las condiciones planteadas por el gobierno para inyectar liquidez por US$ 5.000 millones.<br />
La operación Chrysler-Cerberus-Fiat debe aún sortear algunas complicaciones. Una es el futuro de una sociedad 35% de cuyo paquete será tomado por los italianos a cambios de tecnologías para fabricar automotores de combustión más eficiente y limpia. <br />
La propuesta inicial de Fiat era 35% del paquete con opción a 51%. En la nueva versión, el total no superará 49%. Por lo menos, mientras se repagan créditos tomados en Estados Unidos. Pero, aun si Fiat no subiese de 35%, el restante 19,9% de Daimler sería el fiel de la balanza y Cerberus quedaría en minoría, algo inconcebible en una compra apalancada.</p>
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Chrysler y Fiat cierran una alianza de apuro
Ante el sorpresivo rechazo de su plan y el de General Motors- por el grupo de tareas presidencial, Chrysler y Cerberus Capital Management sientan a todo trapo las bases de un acuerdo con Fiat. Éste sería una salida para del fondo extrabursátil.