Con la participación de más de 25 de los mejores futbolistas y atletas del mundo, incluyendo a Nadal, Adriano y Fabregas y a los argentinos Agüero, Hernández y Pichot -entre otros-, Nike presentó una campaña que capta la actitud irreverente de la Victoria, canalizada a través del mundialmente conocido símbolo de la V. V significa Victoria a través de los lentes de los atletas que mejor la representan, además evoca a Nike en su estado puro y se remonta a las raíces del propio nombre de la marca: Niké es la diosa griega de la Victoria. <br />
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Para celebrar esta actitud, Nike rediseñó el ya tradicional <em>windrunner</em>, uno de las piezas de indumentaria más icónicas de la marca. Este “rompevientos” hizo su debut en las pruebas de atletismo de Estados Unidos de 1980 en Eugene, y su diseño se inspiró en las capas usadas por las tribus aborígenes de la costa del Pacífico para crear el legendario dibujo en V invertida. Hoy se rediseña con el clásico chevron de 26°, capucha y puños <em>stretch</em>.<br />
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El fotógrafo británico Rankin fue el responsable de hacer las tomas en Madrid, Milán y Londres, logrando captar la intensidad de la actitud victoriosa de los atletas. . <br />
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La campaña y el <em>windrunner</em> están en las tiendas desde el 1° de abril de 2009 y aprovechando este lanzamiento, Nike abrió de un nuevo local en La Imprenta, en la calle Gorostiaga 1720. Este es un nuevo paso de la marca en su plan de expansión en <em>retail</em>, con un nuevo espacio de 350 m2, que presenta las tres categorías de la marca: fútbol, <em>running</em> y <em>sportswear</em>.
Nike presenta V is for Victory y abrió un nuevo local en La Imprenta
V significa Victoria a través de los lentes de los atletas que mejor la representan, además evoca a Nike en su estado puro y se remonta a las raíces del propio nombre de la marca: Niké es la diosa griega de la Victoria.