Según señala la compañía hoy administrada por Frederick Henderson, a diferencia de ya existente y vertical Segdway, puede llevar hasta tres personas y viajar hasta 70 kilómetros por hora. <br />
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Ninguna de ambas firmas dio precios ni cronograma de producción. En cuanto a Puma, no alude al felino americano: es la sigla de “<em>personal urban mobility and accessiblity</em>”, o sea (vehículo) personal móvil y accesible. Un galimatías donde “<em>accessibility</em>” aparece para que Puma no sea apenas Pum. <br />
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Era cantado: el prototipo funciona a batería de litio ionizado y se recarga justamente cada 70 km de marcha. Siempre haciendo como si GM fuese una socia Segway afirma hacer iniciado contactos informales con autoridades municipales desde Singapur hasta París para probar el autito en contextos urbanos densos.<br />
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El mercado de miniunidades eléctricas –como las que usa la policía en Buenos Aires- tiene una larga historia de ambiciosos proyectos fallidos. Varios intentos de revolucionar el transporte en grandes ciudades han capotados por razones de todo tipo.
Segway y GM lanzan conjuntamente Puma
General Motors olvida que está al borde de la bancarrota y presenta, en alianza con Segway, un cochecito eléctrico de tres ruedas y dos asientos. No precisa cambios, evita choques automáticamente y le pusieron Puma.