García Corado & Asociados, la consultora de comercio exterior y aduanas especializada en regímenes especiales, anuncia que reforzó con un equipo interdisciplinario el área de gestión de trámites administrativos, con el objetivo de poder responder adecuadamente y prevenir posibles complicaciones o retrasos frente a los nuevos requerimientos impuestos a los importadores.<br />
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Entre dichos requerimientos se encuentran los certificados de importación, que inicialmente se aplicaban a una pequeña cantidad de productos y actualmente se han extendido a la mayor parte de ellos, tales como: CD vírgenes, microondas, multi procesadoras, heladeras, lavarropas, textiles, juguetes y tornillos. <br />
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Ante este nuevo escenario, y como consecuencia de las nuevas normativas de modificación periódica, García Corado & Asociados puso a disposición del área de gestiones administrativas ante organismos vinculados al comercio exterior, un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, contadores y economistas. <br />
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El objetivo es poder dar respuesta de manera rápida y efectiva a cada uno de los requerimientos que se aplican sobre los diferentes productos que se quieran importar, así como también poder brindar asesoramiento preventivo frente a nuevas medidas o normas que se vayan a dictar en el futuro.<br />
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La firma había creado recientemente un área con orientación legal, integrada por abogados especializados en Derecho aplicado al comercio exterior, con experiencia en los principales bufetes del país y estudios de posgrado nacionales e internacionales en Derecho Aduanero, Derecho Tributario y Medio Ambiente.
García Corado refuerza el área de gestiones administrativas
El objetivo es responder adecuadamente y prevenir posibles complicaciones o retrasos frente a los nuevos requerimientos impuestos a los importadores.