<p>“El Street Marketing es sacar la publicidad a la calle, darle vida. Es un tipo de promoción mucho más barata y directa que otras campañas. Pero, ¿qué diferencia hay entre el Márketing al uso y el callejero?”, define y se pregunta el autor del blog The Slogan </p>
<p>“El costo es mucho menor que el de la publicidad tradicional. Hay menores recursos, pero muchas posibilidades, si la idea es muy buena puedes conseguir mucha repercusión en los medios. Pero, no nos engañemos, el fin último de estas campañas es salir en televisión. Lograr una buena cobertura por los medios de comunicación. Crear una noticia donde la marca aparezca. En definitiva, publicidad gratis o muy barata es posible gracias a la imaginación.<br />
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<p><strong>Secondmarket<br />
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</strong>Interesante descripción y análisis de un blog argentino sobre el lanzamiento de un mercado de capitales paralelo para la financiación de proyectos. “Finalmente se formaliza en una empresa un mercado que siempre se supo que existía pero al que pocos conocen o tienen acceso: el mercado secundario de compra de activos no-líquidos de empresas que todavía no salieron al mercado pero esperan salir en un momento cercano. Algunos ejemplos: Twitter, Facebook, Glam Media, LinkedIn, y Tesla Motors que en muchos casos son millonarios pero sólo en papel y que para “cashear” sin tener que esperar el momento en el que las opciones sean ejercibles, iban a un mercado secundario. Hoy podrían ir a Secondmarket que acaba de lanzarse públicamente.<br />
Y los números parecen darle la razón en que SecondMarket es un excelente negocio; hasta ahora 3,000 participantes manejando más de un u$s1billón en activos se sumaron a la red y más de 600 inversores expresaron interés real (no definen que es real, pero yo lo interpretaría como “put your money where your mouth is”) en el mercado…. y la cantidad de empresas en el Watchlist, esto implica que tienen potencial, que están constituidas como tales, que tienen empleados con opciones o que buscan financiarse con acciones sin usar las rondas tradicionales es gigantesca.<br />
Tal vez como dice PaidContent esta es la mejor manera en la que los empleados de Facebook o Twitter pueden hacer algo de cash sin quemar toda su participación y con valuaciones que, si la crisis se acentúa, no vuelvan a lograr. <br />
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<p><strong>Siete meses en un shopping<br />
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</strong>En medio de la ansiedad y el nerviosismo económico que vive España algunas agencias agudizan o atrofian su creatividad. El blog de marketing señala en un post: “He leído hace poco una nueva acción promocional de un centro comercial en Madrid por el que incluso se ha hecho un casting a varios jóvenes con motivo del 20 aniversario del mismo”.</p>
<p>“El "premio" al que optaba un montón de gente era vivir dentro del centro comercial -24 horas al día- durante siete meses!!! Si los concursantes del reallity gran hermano terminan medios locos después de poco más de tres meses, no me imagino lo que le puede ocurrir a este "afortunado" concursante por el echo de tirarse 7 meses metido en un centro comercial”.</p>
<p>“No creo que este tipo aguante la presión… pero desde luego que menos aún si se da cuenta de que en el contrato firmado con dicho centro comercial se establece que ha de "interactuar" con la gente que visite la casa pre-fabricada que habrá allí mismo a la que terminará invitando a tomar café o a ver el partido del domingo”.<br />
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Mundo blog
Nueva semana para el repaso por los blogs con los comentarios más interesantes sobre marketing. En esta oportunidad una vuelta de tuerca al street marketing, el lanzamiento de secondamarket y el análisis sobre la posibilidad de quedarse 7 meses dentro de un Shopping sin salir.