Finca El Origen, marca mendocina del grupo chileno Viña Santa Carolina, dio a conocer sus planes de inversión y expansión para 2009. Invertirá más de $1 millón en equipamiento, ampliación de oficinas, compra de maquinaria, barricas, rodados y 28 hectáreas de tela antigranizo. A estas inversiones hay que sumarle una futura plantación de 30 hectáreas para ampliar la superficie cultivada. <br />
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Christian Magnenat, <em>Export Manager</em> indicó que en el 1° trimestre del 2009 Finca El Origen hizo pie en siete nuevos mercados (Kazajstán, Suiza, Vietnam, Turquía, Singapur, Nigeria, Nueva Zelanda), que se suman a los más de veinte países en los que ya tiene presencia (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Suecia, Corea, Sta. Lucía, Ecuador, Holanda, Bélgica, Rep. Checa, Noruega y China; Colombia, Venezuela, Perú, México, Polonia, Irlanda, Puerto Rico, etc). <br />
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En cuanto a las ventas, 2008 cerró con un crecimiento de 80% en volumen y 116% en facturación respecto de 2007. Las previsiones para 2009 estiman una incremento de 60% en el volumen despachado, tanto en exportaciones como mercado interno.<br />
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Actualmente, la bodega exporta algo más de 80% de su producción. Para los años venideros, se prevé incrementar el porcentaje destinado al consumo interno. Para ello, se están llevando adelante diversas estrategias de posicionamiento de marca. Entre el 1° y el 25 mayo, se implementará una promoción llamada "Simplemente 25". Durante 25 días, en 25 restaurantes se podrá disfrutar de los vinos Finca El Origen con 25% de descuento. Esta iniciativa, así como el resto de las estrategias planificadas para este año, es implementada por Wine Supply, comercializadora exclusiva de la bodega para todo el territorio de la Argentina. <br />
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Además, entre los lanzamientos previstos para 2009, Magnenat destacó el nuevo Malbec Rosé y la posibilidad de la incorporación de un Pinot Noir patagónico. <br />
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Si bien la empresa opera desde 1993, cuando Viña Santa Carolina (de Chile) decide expandir su negocio vitivinícola hacia la Argentina, es en 2002 que empieza a comercializar sus vinos bajo la marca Finca El Origen. En 2007, el eje del negocio empieza a dejar de ser la venta a granel y materia prima para otras bodegas, para concentrarse en la elaboración y venta de vino en botella. <br />
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Finca El Origen anunció sus planes de inversión
Ascenderá a más de $ 1 millón.