jueves, 26 de diciembre de 2024

Concept Cars versión 2009

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Los salones internacionales de automóviles más importantes se concentraron en el primer trimestre del año, bajo una presión absolutamente inusual dada la fuerte caída de ventas en el sector a escala mundial.

<p><em>Por Valeria Melon</em></p>
<p>Los que estaban acostumbrados a buscar en estos &ldquo;autos futuristas&rdquo; nuevas prestaciones de confort en el dise&ntilde;o debieron conformarse con un panorama distinto. <br />
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Aunque hubo algunas ausencias y detalles que muestran a un sector indiscutiblemente afectado por la crisis mundial, en los salones de Detroit y Ginebra las principales automotrices ofrecieron al p&uacute;blico lo que esperaba: novedades, mejoras y nuevos modelos y, para sorpresa de muchos, volvieron a apostar a los Concept Cars. <br />
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Los prototipos presentados hasta ahora siguen una tendencia claramente ocupada en adaptarse tanto a la crisis de combustibles como al duro panorama del mercado, dejando el confort y la seguridad en segundo plano. <br />
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Los motores a combusti&oacute;n h&iacute;brida ahora dieron paso a versiones completamente el&eacute;ctricas. La nueva sigla de Renault para identificar estos veh&iacute;culos es ZE (Emisi&oacute;n Cero). El prototipo presentado tiene varias particularidades. Adem&aacute;s de contar con un motor el&eacute;ctrico de 70KW (95 CV), alimentado por bater&iacute;as de litio-ion, el Renault ZE Concept lleva en el techo un panel solar y la pintura exterior reflecta el calor controlando las variaciones del clima interior. <br />
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El llamativo color verde &aacute;cido de los paneles de cristal tambi&eacute;n tienen una funci&oacute;n aislante, pensado para disminuir las fluctuaciones de calor. La carrocer&iacute;a es doble, con c&aacute;mara de aire, <br />
En enero en el Sal&oacute;n de Detroit, uno de los Concept m&aacute;s atractivos fue el presentado por Mercedes Benz. Por ahora denominado Blue Zero, su particular arquitectura ubica las bater&iacute;as debajo de la carrocer&iacute;a permitiendo un generoso espacio interior &ndash;para este tipo de autom&oacute;viles el&eacute;ctricos&ndash; tanto para los pasajeros como para el equipaje. <br />
El motor el&eacute;ctrico tiene una potencia m&aacute;xima moment&aacute;nea de 136 CV (&oacute; 95 CV de modo continuo). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos y su velocidad m&aacute;xima est&aacute; limitada a 150 km/h, en aras de obtener un rango &oacute;ptimo de eficiencia energ&eacute;tica. Tambi&eacute;n se present&oacute; el Audi A1 Sportback Concept. <br />
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Como era de esperarse, en el reciente Sal&oacute;n de Ginebra se conocieron m&aacute;s prototipos de autom&oacute;viles con motor el&eacute;ctrico. Entre ellos el Citro&euml;n C-Cactus Concept, el Ford Dosis Max o el FT-EV Concept de Toyota. Pero, sin dudas, la protagonista fue una singular versi&oacute;n del Porsche 911 Targa. El prototipo deportivo fue nombrado Ruf Greenster y aunque tiene pocas modificaciones en su aspecto exterior, cuenta con un motor el&eacute;ctrico de altas prestaciones que alcanza los 367 CV con una aceleraci&oacute;n de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad m&aacute;xima de 250 km/h. <br />
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Versiones <em>standard, premium</em> y de lujo que se preparan para conquistar el mercado a partir de 2011. <br />
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