<p>Aspect, proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas, encomendó el estudio a Leo J. Shapiro and Associates, una compañía de investigación de mercado con más de 50 años de experiencia en una amplia gama de industrias. En lo concierniente a la Argentina, el grado de satisfacción de los clientes con relación a la atención de los centros de contacto es de 65%. El estudio se realizó entre 1.172 consumidores de la Argentina, Brasil, Colombia, México y Puerto Rico</p>
<p>El trabajo también revela que los consumidores que reciben un buen servicio son 13 veces más propensos a continuar haciendo negocios con la compañía y que muchas empresas que operan en la Argentina pierden oportunidades importantes para cumplir con las demandas de sus clientes e impactar positivamente en sus ingresos.</p>
<p>"Una idea muy específica de lo que quieren los clientes cuando llaman, mandan un correo electrónico o chatean con una organización facilita priorizar las inversiones tecnológicas", sostiene Mike Sheridan, vicepresidente <em>senior</em> de estrategia de Aspect.</p>
<p>Según el estudio, los consumidores locales ven las cualidades personales como lo más importante; quieren que los atiendan agentes con conocimiento e informados y que hablen claramente. También que brinden seguimiento, atención y el deseo de ayudar a solucionar el problema que se plantea.<br />
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Resultados de un estudio sobre centros de contacto
De acuerdo a una investigación de Aspect, 65% de los encuestados no se sienten satisfechos respecto de la atención.