viernes, 27 de diciembre de 2024

Resultados de Renault

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A escala global, el grupo Renault (VP+VU) tuvo una participación de mercado estable de 3,7%.

<p>Renault present&oacute; sus resultados globales y regionales.</p>
<p>El grupo Renault (VP+VU) tuvo una participaci&oacute;n de mercado estable de 3,7%. Las ventas bajaron 16,5% en un mercado global de VP + VU que cay&oacute; en igual porcentaje.</p>
<p>En el mercado de VP, aunque las ventas del grupo cayeron 13,7%, la participaci&oacute;n de mercado aument&oacute; 0,1 puntos&nbsp; y se lleg&oacute; a 4,3%. El mercado global de VP cay&oacute; 15,6%, <br />
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En Europa, el grupo Renault inform&oacute; una participaci&oacute;n de mercado de VP que se mantiene en 8,4%. Este resultado se puede atribuir a una creciente participaci&oacute;n de mercado en el segundo trimestre: 8,8% en comparaci&oacute;n con 7,9% del primer trimestre; la renovaci&oacute;n de la familia M&eacute;gane es un &eacute;xito y Renault sigue siendo N&deg;1 en el mercado de VU en la primera mitad de 2009, una posici&oacute;n que mantiene desde hace m&aacute;s de 11 a&ntilde;os. El grupo aumento su participaci&oacute;n de mercado en 0,6 puntos logrando 14,8%.</p>
<p>En la regi&oacute;n europea, en un contexto de mercado europeo que cae (-10.6% para VP), el grupo Renault (-10.7%) mantuvo su participaci&oacute;n de mercado de 8,4%. En los principales mercados europeos, el grupo aument&oacute; su participaci&oacute;n de mercado de VP en Alemania (+ 0,8 puntos en un contexto de 47,6%&nbsp; de aumento en las ventas), Espa&ntilde;a (+0,5 puntos) y B&eacute;lgica (+0,8 puntos).</p>
<p>Por otro lado, en Francia, el grupo registr&oacute; una p&eacute;rdida de 0,5 puntos en la participaci&oacute;n de mercado de VP, luego de una ca&iacute;da en las ventas por <em>leasing</em> de corto plazo durante la primera mitad del a&ntilde;o (-14.000 autos). El grupo tambi&eacute;n perdi&oacute; participaci&oacute;n de mercado en Italia (- 0,5 puntos) y en el RU (-2,2 puntos), luego de la decisi&oacute;n de reducir las ventas que se realizan a trav&eacute;s de canales no rentables tras la fuerte depreciaci&oacute;n de la libra esterlina.</p>
<p>Durante la primera mitad del a&ntilde;o, las ventas de Dacia (VP+VU) aumentaron m&aacute;s de 95% en Europa hasta alcanzar casi las 100.000 unidades, de las cuales alrededor de 60.000 son veh&iacute;culos Sandero.<br />
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Los esquemas de subsidio para la renovaci&oacute;n de autos que se lanzaron en diciembre en Francia, luego en Alemania y otros pa&iacute;ses europeos, fueron un apoyo efectivo para los mercados.</p>
<p>En Rumania, en un mercado que cay&oacute; a la mitad, la participaci&oacute;n de mercado del grupo creci&oacute; 2,3 puntos hasta llegar a 37%. Renault sigue siendo el l&iacute;der en este mercado.</p>
<p>En Argelia, en un mercado que creci&oacute; 1%, el grupo, que es el N&deg;1 del mercado, aument&oacute; sus ventas en 30,1% con un crecimiento de 5,1 puntos de participaci&oacute;n de mercado.</p>
<p>En Marruecos, en un mercado que baj&oacute; 7,7%, el grupo mostr&oacute; un crecimiento de casi 9% hasta lograr una participaci&oacute;n de mercado de 34%, lo que representa un aumento de 5,2 puntos. De esta manera, consolida su posici&oacute;n de N&deg;1 en el mercado.<br />
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En Rusia, el grupo Renault aument&oacute; su participaci&oacute;n de mercado 1 punto y logr&oacute; 4,7% en un mercado que baj&oacute; 48,6%. M&aacute;s all&aacute; de la fuerte tendencia a la baja derivada de la crisis actual, Rusia sigue siendo un mercado estrat&eacute;gico para el grupo con potencial real para el crecimiento durante los pr&oacute;ximos a&ntilde;os.<br />
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En la regi&oacute;n Am&eacute;ricas, Brasil, en un mercado que creci&oacute; un 4,4%, con el apoyo de la eliminaci&oacute;n de impuestos, el grupo inform&oacute; una ca&iacute;da en las ventas de -12,9%. Se vendieron m&aacute;s de 20.000 Sandero y m&aacute;s de 13.000 Logan.<br />
En la Argentina, en un contexto dif&iacute;cil, la nueva pol&iacute;tica comercial logr&oacute; una vuelta al crecimiento al finalizar el primer semestre del a&ntilde;o. El grupo registra una participaci&oacute;n de mercado de 12,2%.<br />
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En Asia y &Aacute;frica, dentro de un mercado en ligero descenso (-1%) las ventas de Renault Samsung Motors aumentaron 2% en Corea, es decir, una subida de 0,3 puntos de penetraci&oacute;n, con un total de 10% de participaci&oacute;n de mercado en veh&iacute;culos de pasajeros. Este crecimiento de RSM se debe a los excelentes resultados del modelo SM5 en Corea, con m&aacute;s de 30.000 unidades vendidas en este primer semestre.&nbsp; <br />
En Ir&aacute;n, se vendieron m&aacute;s de 19.000 Tondar 90 (Logan). El aumento de la cadencia de la fabricaci&oacute;n de Tondar 90 est&aacute; siendo m&aacute;s lento de lo previsto, debido principalmente a las dificultades financieras y de aprovisionamiento de los proveedores iran&iacute;es. <br />
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En el primer semestre de 2009, se lanzaron cinco nuevos modelos: Nuevo M&eacute;gane Coup&eacute;, Nuevo M&eacute;gane Grand Tour, Nuevo Grand Sc&eacute;nic, Nuevo Sc&eacute;nic y Nuevo Renault Clio. En 2009, el Grupo Renault dispone as&iacute; de una gama completamente renovada, alcanzando una edad promedio de 2,5 a&ntilde;os (frente a los 3,8 a&ntilde;os de la gama 2005).<br />
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Dentro de un contexto de crisis financiera y econ&oacute;mica, el Grupo Renault dispone de una serie de ventajas para afrontar el segundo semestre: <br />
El pleno efecto de la renovaci&oacute;n de la gama, con productos estrella en Europa, como Nuevo M&eacute;gane, Nuevo Sc&eacute;nic, Nuevo Grand Sc&eacute;nic y Nuevo Clio. <br />
Una gama Renault eco2 en Europa especialmente adaptada al contexto medioambiental y a las nuevas medidas fiscales. 60% de los veh&iacute;culos del grupo que se venden en Europa, emiten menos de&nbsp; 140g de CO2 /Km. (frente al 48% de 2007), de los cuales m&aacute;s de un tercio emite menos de 120g (cifras 2008). <br />
Una gama de entrada adaptada al contexto econ&oacute;mico actual y que contin&uacute;a su din&aacute;mica de crecimiento. <br />
En el primer semestre de 2009 , Renault alcanza un <em>Free Cash Flow</em> significativamente positivo, gracias al plan de acci&oacute;n anunciado el pasado 12 de febrero. El resultado neto del grupo ser&aacute; anunciado el 30 de julio y tendr&aacute; en cuenta el margen operativo negativo del 1er semestre de 2009 y el aporte de las sociedades, puestas en equivalencia, que ser&aacute; negativo en su globalidad. A modo recordatorio, la contribuci&oacute;n de Nissan y Volvo en el primer trimestre de 2009 fue de -1.151 y -83 millones de euros, respectivamente. En lo que se refiere a AvtoVAZ, se conocer&aacute;n sus resultados el pr&oacute;ximo 30 de julio. <br />
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