<p>DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, ha realizado un completo estudio de satisfacción de clientes a escala regional para Linda AGA, empresa líder en gases para uso industrial y medicinal (www.linde-gas.com.ar) .<br />
<br />
El trabajo tuvo lugar en la Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela, en tanto la cantidad de casos relevados fue de 2.600.<br />
<br />
El estudio de satisfacción de clientes de Linde AGA para la región RSA ya estaba a cargo de DatosClaros desde hace algunos años para la filial argentina y la dirección regional optó por sistematizar y centralizar la obtención de información para hacer benchmarking entre todas las filiales.<br />
<br />
Se realizó una encuesta anual de satisfacción, con encuestas <em>online</em> y telefónicas centralizadas desde el <em>call center </em>de DatosClaros. Se aplicaron técnicas de análisis multivariado para entender el peso de los diferentes atributos en la satisfacción general. <br />
</p>
DatosClaros desarrolló un estudio de satisfacción para Linde AGA
Tuvo lugar en ocho países de manera simultánea.