miércoles, 8 de enero de 2025

GM: chau Buick 4×4, a pocos días de anunciarla

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La otrora mayor automotriz mundial resolvió cancelar una camioneta de lujo (el eufemismo en boga es “utilitaria deportiva”). Presentada el día 6, sus potenciales compradores no le vieron la calidad típica de la marca y el segmento.

<p>La dolora decisi&oacute;n se adopt&oacute; el d&iacute;a 14 y se formaliz&oacute; este mi&eacute;rcoles. Hasta poco antes, se mostraron esa camioneta y otros modelos a clientes, concesionarios, empleados, analistas y la prensa. Seg&uacute;n el blog de Thomas Stephens, vicepresidente de General Motors, la estrella era una versi&oacute;n de 4×4 h&iacute;brida que se recarga enchuf&aacute;ndola a un terminal el&eacute;ctrico. Tambi&eacute;n se cancel&oacute;. <br />
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Los fulminantes retiros, interpreta Stephens -ya debiera estar en la calle-. &ldquo;muestran nuestra velocidad de reacci&oacute;n a la se&ntilde;ales del mercado&rdquo;. Tampoco hay se&ntilde;ales de que renuncie Frederick Henderson, presidente de la compa&ntilde;&iacute;a y amante de decisiones r&aacute;pidas.<br />
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En una especie de pacto para no dejar malparada la nueva conducci&oacute;n, los medios de Detroit recogen los argumentos de Henderson y Stephens. Unos pocos analistas apuntaron, empero, que cund&iacute;an en la firma dudas sobre la calidad de esas novedades. Camioneta h&iacute;brida inclusive.<br />
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Ahora el vicepresidente sostiene que la tecnolog&iacute;a electricidad/nafta Buick &ldquo;se adaptar&aacute; de inmediato a otro veh&iacute;culo&rdquo;. Pero no da plazo para el proyecto. Los alcances del rechazo multisectorial, naturalmente, dejan en posici&oacute;n desairada a Stephens y Henderson. Ni qu&eacute; decir de la satisfacci&oacute;n visible en Ford Motor, la alianza Fiat-Chrysler y hasta Toyota Motor, la presente l&iacute;der mundial, cuyas Hilux no tiene problemas de aceptaci&oacute;n.</p>
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