<p>Como parte de su estrategia de crecimiento y mejora, Sika realiza evaluaciones anuales entre sus clientes más importantes.</p>
<p>DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, ha realizado un estudio de satisfacción para Sika.<br />
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Como en anteriores ocasiones, el estudio se basó en una entrevista telefónica entre el grupo de clientes más importantes de la empresa. Sin embargo, este año Sika decidió que la muestra fuese para todas sus unidades de negocio y a escala nacional.</p>
<p>Es así como la muestra alcanzó un total de 180 clientes (todos ubicados entre los clientes de mayor volumen de compra) repartidos en distintas regiones del país. Las variables estudiadas buscaban conocer el nivel de satisfacción general de la empresa, pasando por el análisis de aspectos que son fundamentales para la operación como son la calidad de la atención comercial y el asesoramiento técnico, de los productos, de los servicios de logística, administración, post venta y reclamo; y los programas de marketing y comunicaciones.<br />
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DatosClaros desarrolló un estudio de satisfacción para Sika
Este año el nivel de satisfacción alcanzó a 6,14 sobre 7 puntos totales, ubicándose entre las empresas de mejor nivel del país.