<p>La mayoría de las conversaciones fluyen en diversas direcciones. En negocios esto significa pérdida, o de tiempo o de esfuerzo. Como gerente, usted busca conversación más que charla. Para asegurar una conversación eficiente y efectiva, hay tres consideraciones a tener en cuenta: <br />
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• Usted debe asegurarse de que su mensaje se entienda <br />
• Debe recibir/entender el mensaje que le envían <br />
• Usted debe ejercer algún control sobre el flujo de la comunicación. <br />
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Por lo tanto, debe aprender a escuchar además de hablar. Los que creen que esto es pura cháchara ya están demostrando poca disposición a escuchar: la frase puede estar gastada, pero el mensaje es altamente significativo para su eficacia como gerente. Si usted no desarrolla explícitamente la habilidad para escuchar, tal vez no oiga la sugerencia/información que le lanzaría a la fama y la fortuna. <br />
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<em>Ambigüedad</em><br />
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En su calidad de gerente (preocupado por que las cosas se hagan= su visión de las palabras debería ser pragmática más que filosófica. Entonces, las palabras significan no lo que dice el diccionario sino lo que quiere significar el hablante. <br />
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Entonces, cuando la ambigüedad impide o dificulta la transmisión de un mensaje, se pierde tiempo. En todo lo que usted diga o escuche, debe buscar una posible confusión y clarificar la ambigüedad. La gran fuente de dificultades está en las palabras que suelen tener diferentes significados según el contexto y / o la cultura. <br />
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Un segundo problema es que alguna gente comete errores. Su tarea será no solamente detectar ambigüedades sino evitar inconsistencias. Finalmente están los problemas de no escuchar bien. A veces, si no se escuchó muy bien una de las palabras de una frase el significado cambia totalmente. Y está el riesgo de reaccionar ante esa frase no comprendida a cabalidad. <br />
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Entonces, el problema es el siguiente: la palabra tiene múltiples significados, podría tomarse con un significado no querido, y tambièn podría no escucharse correctamente ¿Cómo sabe usted lo que quiso significar el hablante? <br />
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<em>Regla 1</em>: pedir repetición para confirmar<br />
Usted puede decir algo así: permítamente ver si le comprendí correctamente, usted dice que…..” y usted reformula lo que el hablante dijo. Si esta reproducción se acepta como correcta por el hablante original, entonces usted tiene mayor grado de confianza en su propia comprensión. <br />
<em>Regla 2</em>: escriba para ganar confianza<br />
• Escriba y envíe a todos los involudrados para chequear. Esto permite clarificar aun más y fijarlo como la posición aceptada como plataforma de lanzamiento a partir de la cual avanzar. <br />
<em>Regla 3</em>: reparta información adicional<br />
Cuando es usted el que habla, puede evitar posibles problemas agregando información para ofrecer un contexto en el cual se puedan comprender mejor sus palabras. Así, hay menos posibilidad de interpretaciones alternativas . Cuando son otros los que hablan, usted deliberadamente debería hacer preguntas para establecer el contexto en el cual están pensando. <br />
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Conversación y comunicación
La comunicación se logra mejor con una simple planificación y control. Este artículo analiza métodos nque podría ayudarle a lograr esto y específicamente a reuniones, donde las conversaciones necesitan especial cuidado.