<p>El contenido no solamente es portátil – en el sentido que se lo puede llevar fácilmente a cualquier lugar — sino que es fácilmente transportable de un dispositivo a otro. Y en esa facilidad de acceso y transmisión reside el atractivo del futuro en consumo de contenidos. <br />
<br />
Pero el mercado de los dispositivos está en permanente cambio, no sólo por la evolución del paisaje electrónico sino también por las preferencias de los consumidores. Fabricantes, anunciantes y editores sienten la presión de poner contenido a disposición del público consumidores en el lugar, momento y forma en que la gente quiere consumirlo. Eso quiere decir en todo lugar, momento y en cualquier aparato. <br />
<br />
El público se ha acostumbrado a la cultura del “on demand”, mediante la combinación de redes con aparatos que siempre están a la mano y conectados. Y para que la transición a esta nueva cultura del consumo sin descanso de contenidos desde cualquier lugar, los dispositivos deben ofrecer una buena experiencia de usuario y la entrega de contenido debe ser inmediata y sin fisuras. <br />
<br />
Por eso, hasta que las plataformas y los formatos se afiancen un poco más, tanto los fabricantes como los dueños de contenidos deberán ofrecer apoyo para que todo sea compatible con todo.</p>
<p> </p>
Contenido sin fronteras
Ya es un hecho: en todas partes, en todo momento, se ve gente consumiendo algùn tipo de medio. Ya no hay límites para acceder a contenidos.