<p> En cuanto a las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 83.5 por ciento, 3.1 puntos más que en diciembre de 2008 y para las operaciones principales en vuelos nacionales, el factor de ocupación fue de 85.1 por ciento, 1.1 puntos más que en diciembre de 2008. Además, la aerolínea reportó un factor de ocupación para las operaciones principales en vuelos internacionales de 81.9 por ciento, 5.2 puntos por encima del que registró en diciembre del año pasado. Estos cuatro factores de ocupación constituyen récords operativos para diciembre.Durante el mes Continental registró, conforme a los lineamientos del Departamento de Transportes de los E.U.A., un índice de puntualidad de 70.7 por ciento y completó el 98.9 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales. <br />
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En diciembre de 2009, Continental voló un total de 7,500 millones de millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidados y 9,100 millones de millas-asiento disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), dando como resultado un incremento de 6.0 por ciento en el tráfico y un incremento en capacidad de 2.1 por ciento en comparación con diciembre de 2008. En diciembre de 2009, la empresa voló 6,700 millones de RPMs y 8,100 millones de ASMs, dando como resultado un incremento de 6.3 por ciento en el tráfico y un incremento en la capacidad de 2.3 por ciento respecto a diciembre de 2008. El tráfico de las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 3,500 millones de RPMs, 3.5 por ciento más que en diciembre de 2008 y la capacidad para las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 4,100 millones de ASMs, 2.2 por encima de diciembre de 2008.<br />
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Para diciembre de 2009, se calcula que los ingresos por milla-asiento disponible (RASM, por sus siglas en inglés) disminuyeron entre 3.5 y 4.5 por ciento respecto a diciembre de 2008, mientras que los RASM consolidados por concepto para las operaciones principales disminuyeron entre 4.5 y 5.5 por ciento. <br />
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Para el mes de noviembre de 2009, se calcula que los RASM consolidados disminuyeron 8.5 por ciento en comparación con noviembre de 2008 en tanto que los RASM para las operaciones principales disminuyeron 9.8 por ciento en comparación con noviembre de 2008. <br />
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Durante el cuarto trimestre de 2009, Continental recaudó un total de US $2,850 millones en disponibilidades (efectivo no restringido e inversiones de corto plazo).<br />
Las operaciones regionales de Continental registraron un factor de ocupación de 78.5 por ciento, 2.4 puntos por encima de diciembre del año pasado. Las RPMs para los vuelos regionales totalizaron 801.6 millones, en tanto que los ASMs por el mismo concepto totalizaron 1,021.6 millones en diciembre de 2009, dando como resultado un incremento en el tráfico de 3.2 por ciento y un incremento en capacidad de 0.1 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.<br />
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Continental Airlines es la quinta aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,400 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 130 destinos nacionales y 132 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que brinda acceso a 19,700 vuelos diarios, a 1,077 aeropuertos en 175 países a través de las otras 24 aerolíneas que la integran. Con una plantilla de más de 41,000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros. <br />
Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por sexto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Más Admiradas del Mundo en su lista 2009 de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Para más información, le invitamos a visitar .</p>
<p>Este comunicado de prensa contiene enunciados a futuro que no se limitan a hechos históricos sino que reflejan las creencias, expectativas o intenciones actuales de la empresa en relación con eventos futuros. Todo enunciado a futuro implica riesgos y factores de incertidumbre que podrían ocasionar que los resultados reales difiriesen de lo expresado en los enunciados a futuro. Para ejemplos de tales riesgos e incertidumbre, favor de consultar los factores de riesgo que se detallan en la documentación presentada por la empresa ante la SEC de los E.U.A. para el año 2007 forma 10-K y otra documentación bursátil, los cuales identifican aspectos importantes tales como ataques terroristas, las condiciones económicas nacionales e internacionales, el costo significativo de la turbosina, los costos de mano de obra, factores normativos y las condiciones de la industria, incluyendo la demanda de transporte aéreo y las decisiones de la industria en torno a la capacidad. La empresa no asume obligación alguna de actualizar o modificar públicamente ninguno de los mencionados enunciados a futuro a fin de que reflejen acontecimientos o circunstancias que pudiesen presentarse con posterioridad a la fecha de este comunicado de prensa.</p>
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Continental Airlines informa sobre su desempeño en diciembre 2009
Continental Airlines (NYSE: CAL) informó para el mes de diciembre un factor de ocupación consolidado (operaciones principales más operaciones regionales) de 83.0 por ciento, 3.1 puntos por encima del factor de ocupación consolidado de diciembre del año pasado.