<p>Estudio de Comunicación, firma española con presencia en la Argentina desde el año 2000, ha accedido al <em>top 20 </em>del ranking mundial de Mergermarket, del grupo <em>Financial Times</em>. Concretamente, la firmal figura en el puesto 13 entre todas las consultoras de comunicación del mundo (se incluyen en el análisis consultoras de América, Asia y Europa), por haber asesorado en 2009, 16 operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) por importe de US$ 22.838 millones.</p>
<p>Entre las 20 primeras compañías de este ranking están incluidas ocho consultoras estadounidenses, cinco inglesas, una canadiense, una australiana, una alemana, una italiana y otra portuguesa. En el ejercicio anterior, año 2008, Estudio de Comunicación había asesorado 17 operaciones de M&A por valor de más de US$ 7.700 millones. En 2009, según Mergermarket, se ha registrado una reducción de 27% de la actividad del mercado de fusiones y adquisiciones mundial, con una ausencia casi total de salidas a bolsa.</p>
Estudio de Comunicación accede al Top 20 del ranking mundial de Mergermarket
La firma con oficina en la Argentina ocupa el puesto 13.